Se reabre el caso de la muerte de Isak Andic, fundador de Mango ¿no fue un accidente?

En diciembre del año pasado se pensaba que la muerte de Isak Andic fue un accidente, se reabre el caso por posible homicidio
 

Por: Camila Hernandez • Colombia.com
Se reabre el caso de la muerte de Isac Andic, su hijo como principal sospechoso
. Foto: Twitter @rosapantin1301
Se reabre el caso de la muerte de Isac Andic, su hijo como principal sospechoso . Foto: Twitter @rosapantin1301

En diciembre del año pasado se pensaba que la muerte de Isak Andic fue un accidente, se reabre el caso por posible homicidio
 

La muerte del empresario Isak Andic, creador de la marca de moda Mango, ocurrida el 14 de diciembre de 2024 durante una caminata hacia Collbató (Barcelona), vuelve a estar bajo el ojo judicial. Aunque las primeras investigaciones apuntaban a un accidente, nuevas investigaciones tienen muchas preguntas acerca de lo ocurrido ese día. 

¿Qué se sabe hasta ahora?

Andic cayó por un desnivel de más de 100 metros, todo, mientras caminaba por la ruta de las cuevas del Salnitre, en Montserrat, acompañado de su único hijo, Jonathan Andic, quien se sabe que es la única persona que iba con él al momento del accidente. La caída le provocó la muerte de inmediato.

En enero de 2025, el caso fue archivado provisionalmente al no encontrarse indicios suficientes de que fue un hecho diferente a un accidente, después de los primeros informes de los Mossos d’Esquadra, la autopsia, y los testimonios recogidos. 

Sin embargo, en marzo de 2025 la jueza que lleva el caso decidió abrirlo nuevamente. A raíz de nuevas pruebas. La principal, ciertas inconsistencias detectadas en las declaraciones del hijo.

La primera declaración que se tomó al hijo tuvo muchas dificultades, esto se entendió por el momento, ya que, la muerte del empresario acababa de ocurrir y tal vez por eso, su hijo estaba en shock.

Se le tomaron nuevas declaraciones y se volvieron a presentar inconsistencias, entre lo que decía el hijo y las pruebas técnicas que ya se habían tomado, por lo que los investigadores tuvieron la sensación de que estaba mintiendo

Además, al preguntarle a Estefanía Knuth, pareja sentimental del empresario, ella confesó que padre e hijo tenían mala relación, lo que puso más alertas frente a una segunda hipótesis.

Por lo que la jueza decidió reabrir el caso en octubre de 2025. Las autoridades mantienen como hipótesis principal que se trató de un accidente, pero buscan aclarar circunstancias precisas del suceso y corroborar o descartar que no se trate de un homicidio, con esto buscan también analizar el teléfono de la víctima en busca de pruebas.

La familia del empresario

La familia de Andic, no ha querido dar declaraciones públicas sobre la investigación hacia Jonathan Andic, aclaran que respetan el proceso y van a cooperar con la justicia, hasta que se demuestre que el hijo del empresario es inocente.

Aunque la investigación fue reabierta, hasta ahora no se ha encontrado evidencia concluyente de ningún tipo de responsabilidad que indique que el caso fue diferente a un accidente. El caso se va a manejar de manera absolutamente hermética hasta conocer un dictamen final.