Por: Yuly Solis • Colombia.com

Un sismo de 7,0 tambalea a California y genera pánico por alerta de tsunami

Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el norte de California y provoca alerta de tsunami. 

Actualización
Sismo de 7,0 en California pone a todos a rezar por alerta de tsunami. Foto: Shutterstock
Sismo de 7,0 en California pone a todos a rezar por alerta de tsunami. Foto: Shutterstock

Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el norte de California y provoca alerta de tsunami. 

Los habitantes de California, Estados Unidos, se llevaron un gran susto este jueves por cuenta de un potente terremoto, de magnitud 7,0, que sacudió el norte de la región llegando a provocar una alerta de tsunami que se extendió hasta el estado de Oregón, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés).

Según el reporte de las autoridades, el sismo ocurrió a las 10.44 de la mañana (18.44 GMT) y tuvo una profundidad de 10 kilómetros en el noroeste de Petrolia, una ciudad del condado de Humboldt. Tras la primera sacudida, a los tres minutos se sintió una réplica de magnitud 5,8 a 9 kilómetros de Cobb, en el norte de California, y otras tres de 3,3; 3,7 y 4,2 respectivamente, según los datos de USGS.

“El Servicio Nacional de Meteorología emitió un aviso de tsunami; olas y corrientes fuertes pueden afectar costas cercanas. Su vida está en peligro. Alejarse de las aguas costeras. Moverse ahora a un lugar alto o de tierra adentro. Mantenerse alejado hasta que las autoridades locales indiquen que es seguro regresar”, fue el mensaje que recibieron a sus celulares los residentes de California.

En redes sociales han comenzado a circular videos del terremoto y los momentos de pánico que vivieron los estadounidenses. En ellos se puede ver como los edificios se sacudían con violencia, mientras la gente grita por la fuerza del movimiento. 

El sismo pudo sentirse en las ciudades costeras de la región, como San Francisco y Oakland. Tras un par de horas de haberse presentado la emergencia, la advertencia de Tsunami fue levantada, “No existe peligro de tsunami para esta área”, afirmó en las redes sociales el Centro nacional de alertas de tsunami de Estados Unidos.

Así mismo, se reporta que el temblor no dejó daños significativos en las ciudades, sin embargo, algunos servicios públicos se han pausado en San Francisco, como el transporte público de la bahía (Transbay).

Artículos Relacionados