Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Tataranieta de fallecidos en naufragio del Titanic es esposa de piloto del submarino Titán

En las últimas horas se avisó sobre el hallazgo de piezas que podrían corresponder al sofisticado sumergible perdido. #Titán

El pequeño submarino Titan de la empresa OceanGate pudo haber implosionado en el fondo del océano. Foto: Youtube
El pequeño submarino Titan de la empresa OceanGate pudo haber implosionado en el fondo del océano. Foto: Youtube

En las últimas horas se avisó sobre el hallazgo de piezas que podrían corresponder al sofisticado sumergible perdido. #Titán

El mundo sigue atento a lo que pueda pasar con el submarino Titán que lleva en su interior a 5 tripulantes y que durante el día debería haber acabado su autonomía de oxígeno, pero las noticias que llegan no son las más optimistas porque unos buzos especializados parecieron encontrar lo que parecen ser partes del submarino.

Durante los últimos días se ha hablado acerca de las personas que viajaban en el interior de un sofisticado y costoso submarino que ofrecía viajes al lecho del mar en el que reposan los restos del Titanic, el emblemático barco que naufragó el 12 de abril de 1912 cuando viajaba desde Southampton en Inglaterra hasta Nueva York.

Uno de los casos curiosos, o quizás irónicos, tiene que ver con que una de las personas que viajaban en el submarino Titán tiene que ver con el inmenso Transatlántico que naufragó hace poco más de 110 años a 600 kilómetros de la isla de Terranova en el océano Atlántico.

Stockton Rush es el fundador y CEO de OceanGate, una empresa que ofrece viajes en sofisticados submarinos a remotos lugares como el sitio en el que se hundió el Titanic, y gracias a que cuenta con paneles transparentes se puede observar el lecho marino, y para el caso del legendario transatlántico, sus restos en el fondo del mar.

OceanGate también ofrece submarinos creados con , Rush no solo era CEO de la empresa sino que estaba involucrado con el departamento de ingeniería desarrollando naves con diferentes avances tecnológicos.

Rush también es el piloto del submarino Titan del que aún no se tiene rastro y en el que viajaban otras 4 personas que pagaron 250.000 euros por el viaje, precios que solo pueden pagar multimillonarios, quienes son sus clientes habituales.

Pareja de millonarios fallecidos en el Titanic

La relación de Rush con el Titanic original no es solamente la de ofrecer viajes para ver los restos de su naufragio, sino que su esposa, Wendy Rush, es la tataranieta de una pareja que murió ahogada en la tragedia de 1912.

Wendy Rush es tataranieta de Isidor e Ida Straus, una pareja de millonarios que murió ahogada en la tragedia del Titanic porque prefirieron quedarse en el barco a ocupar los botes salvavidas reservados para las mujeres y los niños.

Isidor Rush, alemán de nacimiento, fue cofundador de las famosas tiendas Macy´s en los Estados Unidos, país al que viajaba con frecuencia con su esposa por asuntos de negocios, y aunque generalmente usaba otro tipo de barcos para sus periplos, la pompa y espectacularidad del Titanic lo sedujo y decidió embarcarse en él.