Por: Camila Mendez Sastoque • Colombia.com

Alrededor de dos mil millones de pesos se pagan por visitar los restos del Titanic

Un inesperado incidente de turistas que suelen pagar millones por estar cerca de los restos del Titanic generan gran impacto.

Foto: Oceangate
Foto: Oceangate

Un inesperado incidente de turistas que suelen pagar millones por estar cerca de los restos del Titanic generan gran impacto.

La noticia que ha sacudido a la comunidad turística y a los amantes de la historia, un sumergible con al menos cinco turistas a bordo ha desaparecido en las proximidades de los restos del famoso Titanic. La Guardia Costera de Boston informó sobre esta preocupante situación, que ha generado incertidumbre y tensión.

El submarino pertenecía a OceanGate Expeditions, una de las compañías que organizan viajes de varios días para explorar los restos del emblemático transatlántico. El famoso barco Titanic, hundido a unos 3.800 metros de profundidad y a una distancia de 640 kilómetros de Terranova, sigue atrayendo la atención de personas dispuestas a pagar grandes sumas de dinero para tener un encuentro cercano con la historia.

El turismo en el Titanic ha sido objeto de controversia en los últimos años, sin embargo, el incidente actual resalta los peligros que implica explorar las profundidades del océano y la necesidad de precaución y seguridad en este tipo de expediciones.

El descubrimiento de los restos del Titanic en 1985 por parte del explorador submarino Robert Ballard marcó un hito en la historia. Desde entonces, millones de personas han sentido curiosidad por los objetos y restos encontrados en el naufragio, y la película de James Cameron en 1997 catapultó el interés hacia esta trágica historia.

Foto: Cadena Ser
Foto: Cadena Ser

Algunos turistas han pagado hasta 500.000 dólares, es decir unos $2.070.750.000 de pesos colombianos, se ve y es una cifra inmensa para viajar en submarinos en miniatura a transatlánticos, donde han dejado su huella con placas y flores que conmemoran el precio de su corta estadía.

Sin embargo, este último suceso nos recuerda la poca exploración submarina que hay y los riesgos que conlleva. Mientras se espera el rescate de la tripulación desaparecida, la comunidad turística y los expertos en naufragios hacen un llamado a la prudencia y a tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los visitantes y preservar la memoria del Titanic sin poner en peligro vidas humanas.

La desaparición del submarino cerca de los restos del Titanic nos enfrenta a la realidad de los peligros que acechan en las profundidades del océano. Esta tragedia nos recuerda que la historia y la curiosidad deben ir de la mano con la seguridad y el respeto por los límites de la exploración submarina.