Por: Redacción Tecnología • Colombia.com

Así luce el Titanic tras su naufragio

Las primeras imágenes tomadas en tecnología 4K detallan el deterioro del Trasatlántico que naufragó hace más de un siglo. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las primeras imágenes tomadas en tecnología 4K detallan el deterioro del Trasatlántico que naufragó hace más de un siglo. 

Medios internacionales han difundido las primeras imágenes en 4K de los restos del naufragio del Titanic, el empresario Víctor Vescovo capturó las primeras imágenes del transatlántico Titanic en una expedición que duró más 14 años.

Las imágenes fueron tomadas a una profundidad de 3.810 metros y se observa a la estructura como alimento de bacterias en el fondo del mar. 

@BlesMundo

[Video] Se trató de la pr...

Ver tweet completo

El gran deterioro del trasatlántico hundido hace más de un siglo a unos 600 kilómetros de la costa de Terranova (Canadá), a 4.000 metros de profundidad. 

También te puede interesar leer: Así fue captado el cometa que se 'comió' el Sol

Vescovo pilotó la cámara especializada, que se desarrolló en más de tres años, con el propósito de realizar inmersiones profundas.

Durante este mes de agosto, el dispositivo especial ha realizado cinco inmersiones durante ocho días. Vescovo aseguró ante los medios que considera que "la historia del buque está bien documentada, no esperaba encontrarse con un deterioro tan grande". 

@NOTIRIVAS

#CURIOSIDADES | ¿Encontra...

Ver tweet completo

"Es un desastre muy, muy grande. Cuando lo vimos aparecer en el sonar, realmente impresiona", confirmó el empresario. 

Las imágenes son impactantes, ya que aún se pueden visualizar, partes del naufragio están en condiciones sorprendentemente buenas, otras incluso ya han desaparecido en el mar. La parte más que se ve más dañada es el estribor de la nave, donde se encontraban los camarotes de los oficiales. 

El 10 de abril de 1912, el Titanic salió del puerto de Southampton, Inglaterra, hacia Nueva York. Tras 4 días de navegar mar abiero, la noche del 14 al 15, el barco chocó contra un iceberg y se hundió para siempre. En esta tragedia murieron al menos 1.517 de los 2.223 pasajeros y tripulantes que iban en el barco "imposible de hundir".