Alerta roja: Terremoto en Kamchatka de 8.8 de magnitud genera alerta de tsunami en varios puntos del mundo
Tras el terremoto en Kamchatka hay alerta roja por posible tsunami.

Tras el terremoto en Kamchatka hay alerta roja por posible tsunami.
En las últimas horas, se reportó un terremoto de 8.8 de magnitud en Kamchatka, Rusia, región que quedó afectada frente a esta anomalía natural, en la que por el momento no se han entregado los reportes oficiales, siendo el alcalde Vladímir Solodov el encargado de dar un parte de tranquilidad al comentar que no hay daños considerables. De la misma manera, hay que mencionar que actualmente en esta parte de las costas del sur de la península e Kamchatka, al norte de Rusia, ya se han activado las medidas de emergencia para toda la población civil.
Tras este terremoto de las últimas horas en Kamchatka, países como Estados Unidos y Japón han encendido las alertas rojas por posible tsunami en las costas ubicadas en el océano Pacífico. En medio de este movimiento telúrico, se presentó una profundidad de 19 kilómetros en esta parte de Rusia, por lo que las costas de estos dos países han comenzado a presentar anomalías en el oleaje de sus costas.
Como consecuencia de esto, las autoridades de Estados Unidos encendieron las alarmas en las islas Hawái y Alaska. Por su parte, desde el territorio japonés confirmaron que ya se han estado tomando medidas necesarias para prevenir a todos los habitantes de Hokkaido hasta Wakayama, por lo que las autoridades de Japón hicieron un llamado a la ciudadanía, con la intención de evacuar rápidamente y que estos se dirijan a puntos mucho más altos.
Emergencia global
Por otra parte, hay que mencionar que desde Japón tienen previsto que las primeras olas de gran magnitud lleguen a chocar con sus costas en las primeras horas del día. Sin embargo, con el correr de los minutos estas alertas de tsunami no se han confirmado, siendo este un parte de tranquilidad para todos los ciudadanos de Hokkaido hasta Wakayama, los cuales serían los grandes afectados de esta situación climática.
Por ahora, queda esperar que sucede en Kamchatka y las decisiones que tomen las autoridades rusas, las cuales han enviado un parte de tranquilidad con el correr de los minutos. A pesar de esto, los videos por medio de las redes sociales han ocasionado una conmoción global, puesto que en medio de este terremoto de 8.8 de magnitud, se pudieron evidenciar los estragos que esta clase de anomalías naturales pueden ocasionar en el mundo.