Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Celebró la medida? Gustavo Petro rompió su silencio sobre el caso contra Álvaro Uribe

Gustavo Petro dio sus primeras declaraciones sobre el caso Uribe.

Las primeras declaraciones de Gustavo Petro tras el caso Uribe. Foto: EFE Carlos Ortega / Twitter: @AlvaroUribeVel
Las primeras declaraciones de Gustavo Petro tras el caso Uribe. Foto: EFE Carlos Ortega / Twitter: @AlvaroUribeVel

Gustavo Petro dio sus primeras declaraciones sobre el caso Uribe.

La jornada del día de hoy pasará a la historia como una de las más importantes en el mundo de la política colombiana, teniendo presente que el expresidente Álvaro Uribe Vélez fue declarado culpable en dos de los tres delitos por los que ha sido investigado en los últimos meses. Ante esta situación, el líder del Centro Democrático sufrió un duro golpe, resaltando que su nombre y legado ha quedado completamente manchados.

En medio de una de las jornadas más complejas y con el ambiente más tensionante en la historia, muchos políticos han dado sus opiniones frente a lo que ha pasado en el caso de Álvaro Uribe Vélez, siendo esta una constante por parte de todas las corrientes ideológicas en el país. Una de las declaraciones más esperadas en la jornada de hoy eran las del presidente Gustavo Petro, teniendo en cuenta todos los encontronazos que este ha tenido últimamente con el líder del Centro Democrático por este mismo caso.

Por medio de sus redes sociales, Gustavo Petro mandó un mensaje políticamente correcto, puesto que no comentó absolutamente nada sobre el caso contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez. En vez de esto, el mandatario dejó en claro que hay que proteger la integridad de la jueza Sandra Liliana Heredia, sin importar las decisiones que esta tomara en medio de toda la jornada del día de hoy en este proceso legal.

Políticamente correcto

Por medio de sus redes sociales, el presidente Gustavo Petro comentó "es deber del gobierno garantizar la protección de la juez y su familia, cualquiera que haya sido el sentido de su fallo. En un gobierno democrático, los jueces no se presionan, se protegen en su libertad”. Con estas declaraciones, el actual mandatario se salió por la tangente frente a la situación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, por lo que guardó mesura sobre las decisiones de la jueza en este proceso legal.

Por ahora, queda esperar que sigue pasando en el caso contra Álvaro Uribe Vélez, teniendo presente que por el momento no se han concretado las consecuencias de los actos de este exmandatario, el cual ya fue hallado culpable en primera instancia en este proceso judicial. Es por esto que, hay que tener presente que este lío legal hasta ahora está comenzando, por lo que los temas de prisión y condenas aún no se estarán concretando.