Por: Sheilly Garcia • Colombia.com

Masacre en Texas deja 14 niños y un profesor asesinados en escuela primaria

Al menos 15 muertos dejó un tiroteo hecho por un joven en una escuela primaria de Texas.

Personal de emergencia a las afueras de la escuela. Foto: AP Photo/Dario Lopez-Mills
Personal de emergencia a las afueras de la escuela. Foto: AP Photo/Dario Lopez-Mills

Al menos 15 muertos dejó un tiroteo hecho por un joven en una escuela primaria de Texas.

La Escuela Primaria Robb, en Uvalde, Texas, se convirtió en un mar de sangre luego de que este martes, 24 de mayo, un joven de 18 años acabara con la vida de al menos 14 niños y un docente. El terrible suceso se registró al medio día, cuando el presunto asesino, identificado como Salvador Ramos, ingresó al colegio y abrió fuego contra los niños.

El tirador portaba una pistola y un rifle AR-15, con los cuales cometió la que sería la mayor masacre de los últimos años en un centro educativo de Estados Unidos. 

"Disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes, y mató a un maestro", dijo el gobernador de Texas, Greg Abbott, en un comunicado. Añadió que Ramos fue asesinado por los policías, quienes acudieron al llamado de emergencia en la Escuela Primaria y derribaron al tirador, antes de que siguiera apagando más vidas inocentes.

Así mismo, se supo que el presunto asesino, quien hacía parte de la comunidad texana, le habría disparado a su abuela antes de llegar a cometer la masacre en la escuela. De acuerdo con el gobernador, se inició una investigación para aclarar el horrible hecho que enluta a Texas, Estados Unidos.

El jefe de la Policía de Uvalde informó que no se ha confirmado el número de muertos y añadió que dos policías fueron heridos en el intercambio de balas con el joven. Por su parte, el gobernador Abbott dijo en su comunicación que 14 niños y un docente habrían sido los asesinados, y algunos medios señalan que fueron 19 en total. 

La Escuela Primaria Robb tiene apróximadamente 500 estudiantes inscritos, en su mayoría de habla hispana, en los cursos de segundo, tercero y cuarto, por lo que los niños asesinados tenían entre 7 y 10 años de edad. 

El presidente Biden fue notificado de la masacre regresando de Japón, por lo que al llegar a la Casa Blanca emitió un discurso en el que envió consuelo a las familias y rechazó el terrible hecho. "Este tipo de tiroteos masivos rara vez ocurren en otras partes del mundo. ¿Por qué estamos dispuestos a vivir con esta carnicería? ¿Por qué seguimos permitiendo que esto ocurra? ¿Dónde, en el nombre de Dios, está nuestro coraje para afrontarlo? Es hora de convertir este dolor en acción".

Añadió que se tomarán acciones para que no se sigan repitiendo estos tiroteos y que se debe ejercer control sobre el uso de armas.

Además de los muertos se registraron varios heridos. El Hospital Uvalde Memorial reportó que atendió a trece niños y que dos personas más fallecieron al llegar, pero no aclararon sus edades.

El pasado 14 de mayo se presentó otra masacre en Buffalo, Nueva York, también a manos de un joven de 18 años. Este ingresó a una tienda de alimentos, con un chaleco antibalas y un rifle AR-15, y le quitó la vida a 10  personas, transmitiéndolo en vivo por una red social.