Trump, a salvo tras un susto en Florida: detienen a sospechoso armado
Un hombre armado causó pánico cerca del club de golf de Donald Trump, pero el exmandatario salió ileso. Las fuerzas de seguridad actuaron de inmediato y ya investigan el caso.
Un hombre armado causó pánico cerca del club de golf de Donald Trump, pero el exmandatario salió ileso. Las fuerzas de seguridad actuaron de inmediato y ya investigan el caso.
El expresidente y actual candidato republicano, Donald Trump, estuvo a salvo después de que se reportaran disparos cerca de su club de golf en Palm Beach, Florida. El incidente, que ocurrió el domingo por la tarde, llevó a la detención de un sospechoso, aunque no está claro si los disparos estaban dirigidos específicamente contra Trump.
Según el Servicio Secreto de Estados Unidos, el tiroteo ocurrió antes de las 2:00 p. m., y se confirmó que Trump no resultó herido, lo que sin duda es un alivio para sus seguidores.
Testigos reportaron que los agentes del Servicio Secreto abrieron fuego tras detectar a una persona armada cerca del Trump International Golf Club, mientras el expresidente jugaba. La persona armada huyó en una camioneta, pero fue detenida más tarde por la policía local.
No se registraron heridos durante el incidente, y se recuperó un arma tipo AK en el lugar de los hechos. El FBI ha confirmado que está investigando lo que podría ser un intento de asesinato.
Este incidente se suma a otro ocurrido hace dos meses en Pensilvania, cuando Trump fue blanco de un ataque durante un mitin en el que una bala le rozó la oreja. Desde entonces, su equipo ha reforzado las medidas de seguridad, especialmente en eventos públicos.
En lugares como la Torre Trump de Nueva York, se han instalado camiones volcadores como barrera adicional, y en mítines al aire libre, Trump ahora se presenta detrás de un recinto de vidrio a prueba de balas.
El incidente se da en un año marcado por una campaña política tensa y llena de controversias. La Casa Blanca, encabezada por el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, fue informada de los disparos y expresaron alivio al saber que Trump estaba a salvo.
Las autoridades continúan investigando el incidente, mientras que Trump sigue con su agenda de campaña tras haber pasado el fin de semana en Florida después de una gira por la Costa Oeste.