Trump condiciona la venta del petróleo de Venezuela a la ruptura con China, Rusia, Irán y Cuba
Donald Trump exige a Venezuela romper relaciones con sus aliados tras revelar los primeros acuerdos para la venta del petróleo.
Donald Trump exige a Venezuela romper relaciones con sus aliados tras revelar los primeros acuerdos para la venta del petróleo.
Según reciente información compartida por la cadena ABC, la administración del presidente estadounidense, Donald Trump, se habría comunicado con la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, para exigirle finalizar sus relaciones con China, Rusia, Irán y Cuba, esto como parte de una serie de peticiones que debe cumplir antes de extraer y comercializar su petróleo.
De acuerdo con los funcionarios citados por la cadena, Venezuela debe expulsar a China, Rusia, Irán y Cuba de sus negociaciones, para que Estados Unidos se convierta en la única nación que se favorezca en la venta de crudo pesado.
Según ABC, el secretario de Estado, Marco Rubio, afirmó en una sesión informativa privada con legisladores que Estados Unidos que cree poder presionar a Caracas porque sus petroleros están llenos y advirtió que Venezuela tendría solo un par de semanas antes de caer en insolvencia financiera si no logra vender sus reservas.
Por otro lado, en una entrevista con ABC News, el senador Roger Wicker confirmó que el plan se basa en el control del petróleo venezolano y aseguró que no contempla el despliegue de tropas estadounidenses.
Hasta el momento Rodríguez no ha emitido un comunicado oficial sobre la exigencia adelantada por Trump.
Venezuela le dará entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo a Estados Unidos
En las últimas horas, el presidente Donald Trump hizo oficial el acuerdo con Venezuela, el cual dictamina que Estados Unidos estará recibiendo próximamente entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo. El mandatario estadounidense confirmó que el crudo comenzará a ser vendido rápidamente, asegurando que esta será una buena noticia para la economía norteamericana y venezolana.
Trump reveló que, directamente desde el territorio norteamericano, tomaron la determinación de enviar algunos buques de almacenamiento de petróleo, los cuales llegarán directamente a los muelles de descarga del país, en el que rápidamente comenzará su comercialización.
Trump comentó que él será directamente el encargado de controlar el dinero de las ventas de todos estos barriles de petróleo.
En cuanto a la relación con el actual Gobierno de Venezuela, el mandatario norteamericano comentó que el trabajo de Delcy Rodríguez, como presidenta encargada llegó a ser fundamental para concretar el negocio, ya que ella misma se encargó de concretar todo lo necesario para llevar adelante esta entrega del petróleo venezolano.