Polémica decisión: Trump nombró a Claver-Carone como enviado especial para Latinoamérica
Mauricio Claver-Carone será el nuevo enviado especial de EE. UU. para América Latina.
Mauricio Claver-Carone será el nuevo enviado especial de EE. UU. para América Latina.
Estados Unidos se prepara para el regreso de Donald Trump al poder, situación que está pactada para el próximo 20 de enero, fecha en la que el político republicano se convertirá en el nuevo presidente del país norteamericano. A pesar de que aún falta un poco menos de un mes para esta jornada, el magnate viene ejecutando sus primeras decisiones, anunciando las personas que lo estarán acompañando en su gobierno.
Una de las decisiones más polémicas por parte del nuevo mandatario norteamericano, fue el nombramiento de Mauricio Claver-Carone como el enviado especial del Departamento de Estado para América Latina, decisión que no cayó de la mejor manera en las últimas horas. A pesar de esto, Donald Trump por medio de sus redes sociales, engrandeció el trabajo de este en su pasado cargo al frente del BID.
Otra pieza clave para su gobierno
Donald Trump mediante sus redes sociales resaltó “me complace anunciar a Mauricio Claver-Carone como Enviado Especial del Departamento de Estado para América Latina. Mauricio ha desempeñado muchas funciones importantes, incluso en la Casa Blanca, como mi director Principal para Asuntos del Hemisferio Occidental. En los últimos cuatro años, el caos y la anarquía se han apoderado de nuestras fronteras. Es hora de restablecer el orden en nuestro propio hemisferio. Mauricio conoce la región y sabe cómo anteponer los intereses de Estados Unidos”.
Además de esto, hay que recordar que Mauricio Claver-Carone llegó a ser presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) entre 2020 y 2022, cargo que consiguió gracias a una campaña impulsada por el mismo Donald Trump. Es por esto que, se viene comentando que el futuro presidente sigue posicionando a sus aliados de manera clave, con el fin de acabar con los problemas de inmigración en Estados Unidos.
Por último, Claver-Carone es considerado como una de las piezas claves propuestas por Donald Trump en la lucha no solo contra los indocumentados, sino también con el crecimiento exponencial del fentanilo. Ante esto, el nuevo presidente de Estados Unidos espera que con este viejo conocido estos dos inconvenientes dejen de afectar de la peor manera a su nación.