Padre de Roux pidió el llamado a la Fiscalía por presunto caso de encubrimiento de pederasta
El Padre de Roux en medio de un comunicado pidió el llamado a la Fiscalía por el caso de los hermanos Llano.
El Padre de Roux en medio de un comunicado pidió el llamado a la Fiscalía por el caso de los hermanos Llano.
En el año 2014, los hermanos Llano Narváez denunciaron que hace 38 años sufrieron de abuso sexual por parte del sacerdote Darío Chavarriaga, denuncia que fue entregada ante el padre Francisco de Roux, el cual para ese entonces era el presidente de la Compañía de Jesús. Ante esta situación, el cura implicado fue sancionado, sin embargo, dicho caso nunca fue llevado ante la Fiscalía.
Ante esta situación, casi 10 años después el padre Francisco de Roux volvió a hablar de lo acontecido, poniéndose a la disposición de la Fiscalía para declarar y esclarecer todo lo sucedido en este caso. Por medio de un comunicado, explicó que espera el llamado de este ente para hablar de lo sucedido, entendiendo después de su paso por la Comisión de la Verdad, el dolor que llegan a vivir las víctimas.
Posible caso de encubrimiento
Por medio de un comunicado oficial, el padre comentó "he pedido se me llame a la Fiscalía y acojo lo que la justicia decida. No me importa el prestigio personal con tal de que se haga justicia a las víctimas y a todos. Hoy, por encima de cualquier cosa, quiero decirles a las víctimas que me importa su dignidad y que he unido la causa de los niños y familias víctimas de la pederastia, a la causa de todas las víctimas que fueron el centro de la Comisión de la Verdad".
Además de esto, el padre Francisco de Roux dejó en claro que no se arrepiente de su actuar en el año 2014, ya que, para él tomó las medidas necesarias que estaban en sus manos en aquel momento. “Aunque moral y jurídicamente quedé tranquilo por lo que actué en 2014, cuando puse la sanción que estaba en mis manos poner y llevé el asunto a las instancias decisorias de Roma, de los Jesuitas y el Vaticano”.
Por ahora, queda esperar que sucede con este caso de abuso sexual a menores por parte del sacerdote Darío Chavarriaga, el cual en su momento fue sancionado por la iglesia, pero no por las autoridades pertinentes. Es por esto que, el padre Francisco de Roux podría llegar a ser juzgado por un caso de encubrimiento, decisión que será tomada próximamente por la Fiscalía.