Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Una calle de Miami-Dade sí se llamará “Álvaro Uribe Way”

Luego de que hace unos meses muchos se opusieron, incluso realizaron protestas en el estado de la Florida, una calle de Miami-Dade sí se llamará “Álvaro Uribe Way”.

Actualización
Con amplia votación a favor, una calle de Miami-Dade se llamará "Álvaro Uribe Way". Foto: Pixabay
Con amplia votación a favor, una calle de Miami-Dade se llamará "Álvaro Uribe Way". Foto: Pixabay

Luego de que hace unos meses muchos se opusieron, incluso realizaron protestas en el estado de la Florida, una calle de Miami-Dade sí se llamará “Álvaro Uribe Way”.

Y lo que muchos temían y otros querían, finalmente será una realidad, una calle de Miami-Dade se llamará como el expresidente y exsenador antioqueño, la figura política que más odios y amores despierta en Colombia.

La piedra de la discordia, o mejor, la calle en cuestión se encuentra ubicada en SW 117th Avenue, entre SW 40th Street “Bird Road” y SW 24th Street “Coral Way”, una amplia y larga avenida que se encuentra muy cerca de Kendall, un lugar con gran presencia de habitantes de origen colombiano.
Con una gran mayoría, el condado de Miami-Dade, aprobó que la calle se nombre de ahora en adelante como “Álvaro Uribe Way”, gracias a los aportes que, según los dueños de la iniciativa, hizo el expresidente colombiano a la comunidad de Miami.

Acaban de confirmar el pe...

Ver tweet completo

Aunque varios colombianos asentados en la zona estuvieron desde un principio de acuerdo, otros más se congregaron para manifestar su inconformidad con la iniciativa y para recordar a la ciudad de Miami que al expresidente se le acusa de graves delitos, independientemente de que no exista algún tipo de condena en su contra.

Quienes pensaron que ponerle el nombre de una calle a Miami con el nombre del político colombiano obedece a que él trabajó junto a los expresidentes norteamericanos Bill Clinton y George W. Bush, convirtiéndose en un gran aliado de los Estados Unidos.

@ArgiroCasta58

En estos momentos me diri...

Ver tweet completo

A parte de la razón antes mencionada, la calle se nombrará así porque el sector, según el censo más reciente, cuenta con 39.000 colombianos distribuidos en zonas como Kendall, Royal Palms, Tres Lagos, El Cruce y Country Walk, por lo que el área se denomina como la “pequeña Colombia”.

@JuanDaVelez

Gracias al condado de Mia...

Ver tweet completo

Esta iniciativa fue idea de Javier Souto, un comisionado de la zona que desde un principio contó con el apoyo de habitantes de la Florida con gran simpatía por Álvaro Uribe Vélez y que después de obtener amplia votación a favor, se decidió que finalmente la calle llevará el nombre del hasta hace poco, Senador.

Join us today at 4 pm wit...

Ver tweet completo

La simpatía que el político colombiano despierta en sus compatriotas residenciados en la ciudad de Miami y el estado de Florida es grande, el mes pasado, una vez se supo de la determinación judicial que le confirió casa por cárcel, decenas de colombianos realizaron una caravana en la que manifestaron su apoyo, de igual forma, otro grueso número de compatriotas con pancartas en mano, mostraron los nombres de las masacres de las que se le acusa a Uribe Vélez.