Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Calle en honor a Álvaro Uribe no convence a colombianos en Miami

Una calle en Miami a la que se quiere llamar Álvaro Uribe es motivo de discordia entre los colombianos residentes en la Florida, mientras unos apoyan la idea, otros la rechazan.

Actualización
El estado de la Florida cuenta con un gran número de ciudadanos colombianos. Foto: Pixabay
El estado de la Florida cuenta con un gran número de ciudadanos colombianos. Foto: Pixabay

Una calle en Miami a la que se quiere llamar Álvaro Uribe es motivo de discordia entre los colombianos residentes en la Florida, mientras unos apoyan la idea, otros la rechazan.

Colombianos Progresistas de Miami es un grupo de compatriotas residentes en esta ciudad del estado de Florida en los Estados Unidos que desea lograr que la petición hecha ante el condado de Miami-Dale para nombrar una calle como Álvaro Uribe no se tenga en cuenta.

La propuesta para que una de las calles del condado de Miami-Dale tenga el nombre del expresidente y exsenador de la República cursa en el concejo de la ciudad, razón que tiene divididos a varios compatriotas residentes la ciudad norteamericana.

@EmpresaGcom

El grupo de Colombianos P...

Ver tweet completo

Colombian progressives Miami o Colombianos progresistas de Miami, realizó una protesta en el centro de la ciudad del sol y consideró que es un escándalo nombrar una calle como Álvaro Uribe y además, que esto es un ataque a la independencia de la Corte Suprema de Justicia Colombiana.

Poniendo en el piso bolsas de basura de color negro que semejaban cadáveres, los participantes de esta protesta mostraron avisos y pancartas en las que se denunciaban las 33 masacres ocurridas en el actual gobierno de Iván Duque Márquez, perteneciente al mismo partido de Uribe, Centro Democrático, así como el asesinato de 282 líderes sociales.

Otro grupo de colombianos pertenecientes al grupo “Álvaro Uribe Way” apoya la petición de que una calle de Miami-Dale lleve este nombre, además se ha dicho que este mismo grupo se encuentra a favor de la reelección de Donald Trump como primer gobernante de los Estados Unidos de América.

El grupo de Colombianos Progresistas de Miami denuncia que el expresidente colombiano tiene más de 280 investigaciones en la Corte Suprema y en la Comisión de acusaciones, cargos por paramilitarismo y desapariciones forzadas.

@TVVnoticias

#29Ago El grupo de Colomb...

Ver tweet completo

Los expertos dicen que se busca hacerle honores al expresidente colombiano con una intención estrechamente relacionada con la carrera por la reelección del actual mandatario norteamericano, Donald Trump para acercarse a los votos colombianos en el estado de la Florida que pueden resultar importantes en los comicios.

Los Progresistas de Miami dijeron a la Agencia EFE tener cerca de 12.000 firmas de ciudadanos colombianos en el condado que se oponen al nombramiento de una calle como Álvaro Uribe Way y que se encuentran acercando a los concejales a la verdad sobre quién es realmente Álvaro Uribe Vélez.

Por el momento, el expresidente renunció a su curul como senador, días después de la notificación de la Corte Suprema de Justicia de decretarle detención domiciliaria preventiva, hecho que mantiene dividida a la opinión pública colombiana y también a los colombianos residentes en diferentes lugares del mundo.