Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Conductora de TV argentina bebe dióxido de cloro en plena transmisión

A pesar de que autoridades de la salud advierten sobre falsos remedios contra el coronavirus, muchas personas apelan a ellos de forma irresponsable.

Actualización
Una presentadora de TV de Argentina es objeto de controversia. Foto: Pixabay
Una presentadora de TV de Argentina es objeto de controversia. Foto: Pixabay

A pesar de que autoridades de la salud advierten sobre falsos remedios contra el coronavirus, muchas personas apelan a ellos de forma irresponsable.

Una conductora de televisión en Argentina se encuentra en el ojo de todas las miradas por su polémica acción en la que bebió dióxido de cloro al aire en plena transmisión de un programa.

Un video que se convirtió en poco tiempo en un asunto viral, pone a la presentadora de televisión Viviana Canosa en el blanco de todas las críticas porque en su programa “Nada personal”, bebió, según ella, dióxido de cloro de una botella y luego dijo que “oxigena la sangre y viene divino”. Yo no lo recomiendo, les muestro lo que hago”.

El asunto se convirtió en un gran problema para la reconocida presentadora de televisión, porque fue denunciada penalmente por un diputado de la provincia de Neuquén por supuestamente violar un artículo del Código Penal argentino, que castiga con 15 días a un año, a quien anuncie, prescriba, administre, aplique habitualmente medicamentos, aguas, electricidad, hipnotismo, o cualquier medio destinado al tratamiento de las enfermedades de las personas, aún a título gratuito.

Justamente en la provincia de Neuquén, un niño de cinco años murió, sus padres dijeron a las autoridades que habían suministrado dióxido de cloro porque sospechaban que su hijo tuviese covid19. La ingesta de dióxido de cloro puede causar diversas afectaciones al organismo como vómito, náuseas, dolor abdominal, diarrea, intoxicaciones severas, irritaciones en el estómago y en el esófago, trastornos hematológicos, renales y cardiovasculares.

La autopsia realizada al cuerpo del menor fallecido indicó que no había contagio de covid19 y que su deceso se produjo por una falla multiorgánica mientras se averigua si efectivamente se le dio a ingerir dióxido de cloro.

@vivicanosaok

Viviana Canosa fue imputa...

Ver tweet completo

Este caso se da en un mar de aparentes curas milagrosas para el coronavirus y cuando la Organización Panamericana de la Salud no avalan el uso de dióxido de cloro como tratamiento para el covid19 y cuando países como Bolivia anuncian sin confirmación oficial que el dióxido de cloro será incluido como tratamiento formal para atacar el covid19.

Mientras esto sucedía, la conductora argentina a través de las redes afirmó que ha sido ofendida y lastimada por expresiones basadas en malas interpretaciones y falsedades sobre ella que intentan vulnerar su libertad de expresión.

El dióxido de cloro es utilizado ampliamente como blanqueador y mezclado con agua produce iones clorito altamente reactivos y la Organización Panamericana de la Salud advierte que no existe comprobación científica de la eficiencia de este compuesto en el tratamiento de covid19.