Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Vicepresidenta de Venezuela anuncia la captura de 3 supuestos paramilitares colombianos

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela anunció que un operativo en contra de bandas delincuenciales en el oeste de Caracas fueron capturados 3 supuestos paramilitares colombianos y numerosas armas provenientes de EE.UU y Colombia.

Delcy Rodríguez es una de las personas más cercanas al presidente Nicolás Maduro. Foto: Twitter @MV_Eng
Delcy Rodríguez es una de las personas más cercanas al presidente Nicolás Maduro. Foto: Twitter @MV_Eng

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela anunció que un operativo en contra de bandas delincuenciales en el oeste de Caracas fueron capturados 3 supuestos paramilitares colombianos y numerosas armas provenientes de EE.UU y Colombia.

Cuando el escándalo de mercenarios colombianos capturados en Haití señalados de haber participado en la muerte del presidente Jovenel Moise, continúa siendo una de las noticias con más revuelo en el continente americano, la vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la captura de 3 supuestos paramilitares colombianos en su territorio.

La funcionaría denunció que en un operativo en contra de grupos armados en el oeste de Caracas detuvieron a 3 supuestos paramilitares colombianos y se incautaron armas de los Estados Unidos y también de Colombia, en un intento, según las autoridades venezolanas, de desestabilizar al país suramericano.

Delcy Rodríguez indicó que “Queremos informar que hemos capturado a tres paramilitares colombianos en esta operación Gran Cacique Indio Guacaipuro, hemos incautado armas estadounidenses y de la Fuerza Armada Colombiana”, la funcionaria informó a través del canal de televisión, Venezolana de Televisión.

En su intervención, la vicepresidenta presentó un video en el que uno de los hombres capturados afirma haber sido entrenado por grupos paramilitares colombianos, desde el pasado 7 de julio la ciudad de Caracas ha sido escenario de intensas balaceras protagonizadas, según las autoridades, por bandas delincuenciales, entre ellas, el “Koki”, a cuyos cabecillas se les encontraron alimentos propios del programa gubernamental Consejos Locales de Abastecimiento y Producción.

La vicepresidenta Rodríguez indicó que quienes financian los grupos armados en su país son miembros de la derecha que cuentan con el apoyo internacional, además expresó que se estaba fraguando un plan contra Venezuela debido a que en días pasados el jefe de la CIA visitó Brasil y Colombia.

Leopoldo López debe estar muy nervioso por los teléfonos que hemos incautado a los grupos armados, mostraremos las pruebas más adelante, videos y conversaciones de WhatsApp, aquí está la derecha extremista venezolana, veníamos haciendo seguimiento de cómo estos grupos armados venían siendo penetrados por el extremismo venezolano”.

La ministra del Interior, Justicia y Paz de Venezuela indicó que en el operativo 22 delincuentes murieron, al igual que 4 funcionarios policiales, aparte de las armas, también se les encontró a los delincuentes numerosa munición, vehículos, camiones, pasta de cocaína y también se liberaron personas que se encontraban secuestradas.

Con relación a este hecho, Nicolás Maduro afirmó: “Mercenarios capturados en la Cota 905 entrenando delincuentes en Venezuela, ahí van ellos, un ejército de mercenarios, un país exportador de violencia y terrorismo, la mayor amenaza que tiene América Latina y el Caribe, es hoy la mafia que tiene el poder en Colombia, exporta droga y muerte y tiene en la mira a nuestra patria Venezuela”.