Por: Juan Carlos García Sierra • Colombia.com

Vladimir Putin ofrece su poderoso y moderno armamento a las naciones de América Latina

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofrece su moderno y poderoso armamento a los países de América Latina, esto con el fin de reforzar la soberanía de los mismos y de restarle hegemonía a los Estados Unidos.

Vladimir Putin espera conseguir en Latinoamérica más clientes para sus armas. Foto: Youtube
Vladimir Putin espera conseguir en Latinoamérica más clientes para sus armas. Foto: Youtube

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ofrece su moderno y poderoso armamento a los países de América Latina, esto con el fin de reforzar la soberanía de los mismos y de restarle hegemonía a los Estados Unidos.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, continúa con su abierto desafío a los Estados Unidos y ofrece armas a los países que así lo soliciten, en especial a los de América Latina, pero no solo a aquellos que han tenido cercanía con su Gobierno, como es el caso de Venezuela, Nicaragua o Cuba, sino que los ofrece a los demás países de la región.

Vladimir Putin, mandatario que mantiene la ocupación a Ucrania sin que se vislumbre una fecha para el final de la guerra en el país del este de Europa, ha tenido una posición de líder de una potencia que se reacomoda en el orden mundial y que ha mostrado con su ocupación a la exrepública soviética, que junto con China y el mismo Estados Unidos, son las grandes naciones que marcan diferencia frente al resto del mundo.

La Federación de Rusia quiere mostrarse al mundo como una gran potencia militar y su ‘intervención militar especial’ en Ucrania, ha servido para que, de muestras de su gran armamento, aunque a pesar de ello, no ha logrado tener un control total de Ucrania, cuyas tropas han resistido apoyadas por armamento de países como los Estados Unidos y el Reino Unido.

“Rusia está dispuesta a ofrecer a sus aliados y socios el armamento más moderno, desde armas de fuego hasta blindados, artillería, aviación militar y drones de asalto”, manifestó el mandatario ruso de 69 años al inaugurar la feria militar Army 2022.

Putin aseguró que en América Latina existen naciones que son afines con sus políticas y que no se doblegan ante la hegemonía de otras y que quieren resolver sus problemas de seguridad nacional remplazando su armamento.

Esos países “no se someten al llamado poder hegemónico, sus líderes muestran auténtico carácter y no se subordinan a nadie, ya que apuestan por un desarrollo soberano y por solucionar colectivamente los problemas de seguridad regional y global sobre la base del derecho internacional”, afirmó el presidente Putin.

La feria militar Army 2022 se realiza a las afueras de Moscú y cuanta con un importante número de delgados internacionales que esperan adquirir el moderno armamento ruso para sus naciones, el cual, ‘ha sido probado en operaciones militares reales’, según afirmó el mismo presidente de Rusia.

Rusia aspira a que las naciones de América Latina dejen de mantenerse ‘fieles’ al régimen de los Estados Unidos, y en el panorama actual, con naciones de corte izquierdista en la región, es el caso de México, Argentina, Perú, Chile, y recientemente Colombia, la nación de Putin pueda establecer mejores relaciones, especialmente en el ámbito militar.