Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Voraz incendio en edificio en Filadelfia produce la muerte de 13 personas, entre ellas 7 niños

Un voraz incendio en un viejo edificio en Filadelfia, Estados Unidos, produjo la muerte de 13 personas, entre ellas 7 niños. Las autoridades de Bomberos denunciaron que 4 detectores de humo no funcionaron.

Un incendio desatado en un edificio de 100 años produjo la muerte de 13 personas, entre ellas 7 niños. Foto: Twitter @diario1_sv
Un incendio desatado en un edificio de 100 años produjo la muerte de 13 personas, entre ellas 7 niños. Foto: Twitter @diario1_sv

Un voraz incendio en un viejo edificio en Filadelfia, Estados Unidos, produjo la muerte de 13 personas, entre ellas 7 niños. Las autoridades de Bomberos denunciaron que 4 detectores de humo no funcionaron.

Las tragedias en el mundo no se toman vacaciones de navidad y año nuevo, estas no descansan y al despuntar un nuevo almanaque aparecen con su rótulo oscuro de luto, así sucedió en la ciudad de Filadelfia en los Estados Unidos cuando un voraz incendio en una casa convertida en edificio de apartamentos acabó con la vida de 13 personas.

La casa de tres plantas dividida en dos apartamentos en el vecindario de Fairmount fue el escenario de una conflagración que se inició hacia las 6:40 de la mañana del miércoles y los bomberos de la ciudad afirmaron que el incendio tardo casi una hora en ser controlado.

Entre las 13 víctimas fatales se encuentran 7 niños, y en el edificio vivían 26 personas, ocho en el primer piso y 18 más repartidas en los restantes dos pisos, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones del caso y en la última revisión del cuerpo de Bomberos no se encontró anomalía alguna.

El comisionado adjunto de Bomberos de Filadelfia, Craig Murphy indicó que “el incendio se estaba moviendo” y que se “alimentaba del contenido, el oxígeno y el fuego”, el funcionario aseguró que los bomberos se enfrentaron a un grave fuego en el área de cocina, en el segundo piso y las escaleras del tercer piso.

El alcalde la ciudad, Jim Kenney, lamentó la muerte de todas las personas que se encontraban en el interior del edificio, especialmente la de los niños y pidió a la comunidad mantener a esos niños en las oraciones de todos.

Se denunció que los detectores de humo ubicados en el edificio no funcionaron a pesar de que operaban con baterías de litio con una duración de 10 años, el comisionado Murphy afirmó que este incendio fue uno de los peores en los que ha estado.

El edificio, construído en 1920 y con 100 años de historia, es una casa adosada legal y subdividida en dos apartamentos de acuerdo con las normas desde la década de los cincuenta, la construcción es propiedad de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia, así lo manifestó la directora de comunicaciones del Departamento de Licencias e Inspecciones de Filadelfia, Karen Guss.

La cifra de fallecidos en el incendio del viejo edificio podría aumentar debido a que un par de heridos fueron conducidos a un hospital de la ciudad en una condición de extrema gravedad, mientras que otros 10 heridos pudieron regresar a sus casas al no sufrir heridas mayores.

No se considera sospechoso el incendio, pero la Autoridad de Vivienda de Filadelfia, dueña del edificio, es la encargada de dotar de vivienda a las familias de menos recursos y había instalado hace dos años los detectores de humo, de los cuales, 4 no funcionaron en medio de este lamentable suceso.