Crisis en Los Ángeles: Ya van más de 80 mil personas evacuadas por los incendios en EE. UU.
La ciudad de Los Ángeles vive una crisis marcada por múltiples incendios.
La ciudad de Los Ángeles vive una crisis marcada por múltiples incendios.
Estados Unidos comenzó de la peor manera el 2025, ya que, en las últimas horas se han presentado múltiples incendios en la ciudad de Los Ángeles, los cuales tienen a miles de personas afectadas de la peor manera. Expertos señalan que esta situación se debe al invierno seco que presenta el país, aspecto que ocasionó que la vegetación aumentara de tamaño en los últimos meses.
Además de esto, varios meteorólogos han comentado que este daño ambiental también ha sido ocasionado por el daño del hombre, aspecto que va de la mano con el cambio climático que se viene presentando en todo el mundo. Es por esto que, en las últimas horas, Estados Unidos ha reportado la crisis prolongada en el país, aprobando una importante cantidad de recursos para impedir el crecimiento de las llamas.
80 mil personas evacuadas
Con el pasar de las horas, se confirmó que ya van más de 80 mil personas evacuadas de estos puntos afectados en el país, siendo esta una de las emergencias más marcadas en los últimos años en el territorio norteamericano. De la misma manera, las autoridades encargadas revelaron que ya van ocho personas fallecidas a causa de estos múltiples incendios, incluyendo bomberos y civiles.
Por otra parte, hay que mencionar que muchas personas han dejado en claro que no abandonarán sus hogares, por lo que han hecho caso omiso a las recomendaciones de las autoridades, aspecto que podría ocasionar un crecimiento en las estadísticas de personas fallecidas. Asimismo, se siguen implementando medidas para disminuir las llamas en estos incendios, las cuales hasta el momento no se han podido controlar.
Ante esta crisis, varios estados cercanos a Los Ángeles siguen enviando recursos y personal especializado para controlar esta situación, la cual inició en las primeras horas del pasado martes, en la que se reportó el primer gran incendio en Pacific Palisades. Este es uno de los barrios más populares de la ciudad, recordando que es apetecido constantemente por estrellas de Hollywood y celebridades.