Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Aída Merlano reveló en Venezuela quienes fueron los políticos que la ayudaron a escapar

La excongresista Aída Merlano se presentó ante una audiencia pública en Caracas. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La excongresista Aída Merlano se presentó ante una audiencia pública en Caracas. 

Tras la captura de Aída Merlano en Venezuela, esta es la primera vez que la excongresista se presenta de forma pública ante los medios del vecino país. Según lo declarado por Merlano varios políticos le colaboraron para que pudiera 'fugarse' de la justicia colombiana. 

Aseguró que las personas que la ayudaron a escaparse pertenecen al emporio político y empresarial Gerlein, y según detalló ante la opinión pública todo su caso "fue un montaje". 

#AídaMerlano dijo en el j...

Ver tweet completo

"Si algo me pasa a mi, o alguien de mi familia, quiero que sepan que el culpable será Álvaro Uribe Vélez y la familia Char", expresó ante los medios Merlano. 

Te puede interesar: Tras captura de Merlano en Venezuela Maduro le ofrece a Duque "retomar relaciones consulares"

A través de cuentas oficiales de Venezuela, se conoció la información que fue rápidamente difundida por medios colombianos. De hecho, el Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e  Información les informó a corresponsales que asistirían a una “audiencia especial” ante un tribunal con Aida Merlano. 

@98_generacion

Esta es la excongresista ...

Ver tweet completo

Merlano prosiguió en su declaración asegurando "que el Gobierno de Iván Duque la secuestró, los raptores me iban a asesinar y enterrarme en una finca en Valledupar", afirmó. 

Por lo que pidió a los medios que cuestionaran al presidente Duque, la razón por la que habría subido la recompensa por su recaptura que inició en $50 millones y luego pasó a $200 millones de pesos. 

URGENTE | Medios de comun...

Ver tweet completo

De su relato ante la opinión pública salieron varios políticos 'salpicados', ya que afirmó haber sido testigo de la corrupción que existe en Colombia en cuanto a la compra de votos. "Fui testigo grandes sumas de dinero que circulaban en las campañas presidenciales, como la de Álvaro Uribe", sentenció.

Germán Vargas Lleras también salió a 'flote' en las declaraciones de Merlano en Venezuela, lo acuso "de ejercer un control político desde el interior de la Fiscalía, en complicidad con la familia Chad y Gerlein". 

#Urgente I Desde el Palac...

Ver tweet completo

"Tengo videos, audio y documentos que fueron los que me convirtieron en un objetivo a eliminar" ya que según sus conjeturas de lo ocurrido, las evidencias "incriminan directamente a la clase media y política de Colombia", incluyendo a los últimos presidentes que han gobernado.

URGENTE | Este es el mome...

Ver tweet completo

Aseguró no tener miedo de la justicia, sino de las clases políticas que "gobiernan en Colombia", "soy víctima de las familias más importantes, los Gerlein y los Char, ellos no quieren una nueva clase 'reinante'", puntualizó.