Colombia.com Bogotá Viernes, 31 / Ene / 2020

Maduro invitó a Fiscalía colombiana a que "hablen con Aida Merlano" pero en Venezuela

El presidente Nicolás Maduro hizo la "invitación" en tono satírico ante la opinión pública. 

Nicolás Maduro: Aida Merlano invitación
Poca disposición para la extradición de Merlano. Foto: captura @Mippcivzla

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, invitó este viernes a la Fiscalía, parlamentarios y la prensa de Colombia, a entrevistarse con la excongresista colombiana Aída Merlano, quien fue detenida esta semana en el país petrolero luego de estar fugada desde octubre pasado.

"Hago una invitación pública a los senadores de Colombia, a la prensa colombiana que quiera venir a entrevistar a la senadora Aída Merlano", dijo Maduro durante el acto de apertura de las actividades judiciales en Venezuela.

Te puede interesar: Iván Duque designa nuevos cargos a ministras de Interior y Trabajo

El gobernante venezolano pidió a la Fiscalía General y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que inviten a "las instituciones colombianas que quieran venir" a tomarle declaración a Merlano y ofreció "todas las garantías" para que esta "declare desde Venezuela ante la Fiscalía, ante los tribunales".

Asimismo, dijo que las puertas "están abiertas" para los senadores, diputados y la prensa colombiana que soliciten venir a Venezuela para entrevistar a la exsenadora.

"Desesperación de Duque"

Maduro afirmó que Venezuela está "en alerta" ante la entrada de grupos terroristas entrenados en Colombia que, sostuvo, "pretenden actos violentos" en suelo venezolano y recordó el ataque a un puesto militar ocurrido a finales de diciembre pasado. "Detrás de todos estos planes terroristas hay un solo nombre: Iván Duque, la desesperación de Iván Duque", dijo.

Indicó que un "motivo de desesperación" del mandatario colombiano es la captura de Merlano, por la posible información que esta pueda declarar ante las autoridades.

Asimismo, rechazó de nuevo que la Administración colombiana haya solicitado la extradición de la excongresista al líder opositor Juan Guaidó, reconocido por casi 60 países como presidente interino de Venezuela. "Las relaciones internacionales no se pueden llevar por extremismos ideológicos", dijo.

 

Willmary Montilla|EFE - Colombia.com