Colombia.com Bogotá Jueves, 12 / Dic / 2019

Así le respondió el Fiscal General (e) a la carta de Aída Merlano

La reacción viene tras la publicación de la carta que hizo su hija, Aída Victoria en redes sociales. 

Aída Merlano: reacción Fiscal General
A la supuesta "entrega" de Merlano no se le dará beneficios. Foto: Captura @LaRazón TW.

La posible entrega de la prófuga Aída Merlano, fue la causal para que el Fiscal General (e) Fabio Espitia, se pronunciáse sobre esta factibilidad tras que la hija Aida Victoria publicara la 'carta' de su madre a través de las redes sociales. 

“No está contemplado ningún beneficio frente a quienes se fugan”, afirmó Espitia durante una rueda de prensa a los medios de comunicación.

El jefe del ente investigador se refirió a la posible entrega de la excongresista Aida Merlano, condenada a 15 años de cárcel por la Corte Suprema de Justicia por delitos electorales.

"La exsenadora tiene que entregarse sin exigir beneficios", expresó Espitia. Al mismo tiempo que recordó que la Merlano Rebolledo tiene que entregarse a la justicia, ya que se fugó cuando asistía a una cita odontológica en el norte de Bogotá, algo que es considero otro delito, que se le suma a los que ya había sido procesada. 

También te puede interesar: "¿Te volviste populista, weon?": La crítica de Claudia Palacios a Alejandro Riaño

Hay que recordar que durante el septiembre pasado la Corte Suprema de Justicia declaró penalmente responsable a la excongresista Merlano Rebolledo por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas, y la condenó a 15 años de prisión.

 

Willmary Montilla - Colombia.com