Por: David Ferrer • Colombia.com

Andrés Escobar bajo una  nueva polémica: Procuraduría  abre investigación contra el concejal por actos discriminación

La polémica se remonta al día del hombre, fecha en la que el polémico concejal lanzó en comentario que hoy lo tiene en el ojo de la Procuraduría

Foto: Twitter @escobarandres90
Foto: Twitter @escobarandres90

La polémica se remonta al día del hombre, fecha en la que el polémico concejal lanzó en comentario que hoy lo tiene en el ojo de la Procuraduría

El concejal caleño, Andrés Escobar González, se encuentra bajo investigación disciplinaria por parte de la Procuraduría y la Fiscalía debido a un mensaje que publicó en su cuenta personal de redes sociales, el cual ha sido considerado potencialmente discriminatorio.

El mensaje, que fue eliminado por el concejal, aparentemente estaba dirigido a Charlotte Schneider, directora para las Mujeres en Actividades Sexuales Pagas del Ministerio de la Igualdad y Equidad, y fue preservado por varios usuarios como evidencia.

La Fiscalía ha iniciado una investigación contra Escobar por estos mismos hechos, ya que se considera que su mensaje podría incitar al odio contra la población LGTBI.

El caso está siendo manejado por el Grupo Nacional de Trabajo para la Investigación de Violencias Fundadas en la Orientación Sexual y/o Identidad de Género. La Procuraduría ahora determinará si la conducta del concejal constituye una falta disciplinaria.

Además de este incidente, Escobar enfrenta otros problemas legales relacionados con su participación durante el paro nacional en 2021, donde se le acusa de disparar contra manifestantes. La Fiscalía lo ha acusado de varios delitos, incluyendo usurpación de funciones públicas, lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos, y amenazas agravadas.

En octubre del año pasado, Escobar se convirtió en el concejal más votado de Cali dentro del partido Centro Democrático, obteniendo el respaldo de iglesias cristianas. Hasta el momento, el concejal no ha hecho declaraciones públicas sobre el mensaje en cuestión.

Esta no es la primera vez que Escobar se ve envuelto en polémica, ya que su comportamiento provocador y sus acciones pasadas han generado controversias anteriormente.

La senadora María Fernanda Cabal, miembro del partido uribista, ha salido en defensa del concejal Escobar, argumentando que se trata de un ataque a su libertad de expresión y a su opinión independiente como servidor público. En una declaración en redes sociales, la congresista del Centro Democrático expresó su descontento con la Fiscalía por lo que considera una persecución y judicialización de la libertad de expresión.

Además, Cabal agregó que no debería haber controversia en torno al género de Escobar, afirmando de manera tajante que biológicamente es hombre. Estas declaraciones se suman al respaldo que la senadora brindó al concejal durante las Elecciones Regionales.