Por: David Ferrer • Colombia.com

Dani Alves retomó la libertad: El futbolista ahora entra en condición de libertad provisional

Aunque el futuro legal del reconocido futbolista brasileño aún está en juego, el deportista vuelve a respirar aire de libertad.

Foto: EFE
Foto: EFE

Aunque el futuro legal del reconocido futbolista brasileño aún está en juego, el deportista vuelve a respirar aire de libertad.

Dani Alves ha sido liberado después de pasar 14 meses tras las rejas en la cárcel de Brians II. El futbolista brasileño salió de la prisión acompañado por dos de sus abogadas y su amigo Bruno Brasil, quien estuvo con él la noche en la que cometió la agresión sexual contra una joven.

La liberación de Alves se produjo después de que su defensa depositara un millón de euros, el monto impuesto por la Audiencia Provincial de Barcelona como condición para su liberación provisional mientras espera la confirmación de su sentencia por agresión sexual, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJCat).

Como medida cautelar, la Audiencia le retiró sus dos pasaportes -español y brasileño- para evitar una posible fuga del país. Además, se le prohibió acercarse o comunicarse con la víctima, y se le exigió comparecer semanalmente ante el juzgado, según lo dictaminado por el tribunal al acordar su libertad provisional bajo fianza.

La defensa de Alves tardó cinco días en reunir el millón de euros, enfrentando dificultades financieras debido a la pérdida de su contrato con el Pumas mexicano, embargos y deudas con Hacienda. Personas cercanas, como el padre de Neymar Jr., se negaron a contribuir en la liberación de Alves, quien fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión en una sentencia aún no firme.

Tras la solicitud de prórroga por parte de su abogada para reunir la fianza, Alves pasó el fin de semana en la cárcel. Sin embargo, este lunes, su defensa finalmente depositó el millón de euros en la Audiencia de Barcelona, lo que resultó en su inmediata liberación.

Decenas de periodistas y funcionarios de prisiones esperaban en las puertas de la cárcel de Brians II la salida de Dani Alves. La liberación del futbolista no marca el final del proceso legal, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña revisará los recursos presentados contra la sentencia de la Audiencia de Barcelona, mientras tanto, tanto la Fiscalía como la acusación particular han solicitado un aumento de la condena, argumentando que el pago de 150.000 euros no debería considerarse como reparación del daño a la víctima.