Actualización: Lun, 15 / Jul / 2019 12:37 pm
Colombia.com Bogotá Lun, 15 / Jul / 2019 12:31 pm

Andrés Felipe Arias sería trasladado a La Picota en Bogotá

Sin embargo, hay una confusión en esta noticia, pues aunque algunos dan como un hecho el traslado de Arias, otros aseguran que la Escuela de Caballería, en Bogotá, seguirá siendo su lugar de reclusión.

Andrés Felipe Arias sería trasladado a La Picota en Bogotá
Andrés Felipe Arias está en Bogotá desde el pasado 12 de julio. Foto: Twitter

En redes sociales se ha especulado el presunto traslado del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, a la cárcel La Picota en Bogotá.

Así lo habría dictaminado el juzgado segundo de ejecución de penas, mismo que legalizó su captura en esta ciudad.

Desde su llegada a la capital, Arias fue recluido en la Escuela de Caballería en el Cantón Norte, a espera de conocer cuál sería su verdadero destino.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¿Se va o no?

Sin embargo, esta historia no sería tan cierta. De acuerdo con información de La W Radio, aún no se ha podido comprobar si Andrés Felipe sería o no enviado a La Picota. La emisora aseguró que la confusión se dio debido a que “por defecto todas las boletas de detención se envían con destino a esa reclusión (La Picota)”, y que “la función del INPEC es definir el establecimiento carcelario”.

Asimismo, Caracol Radio reportó que, aunque desde un principio se tuvo la opción de que Arias llegara directamente a La Picota, fue el INPEC quien determinó que su destino inicial fuera el Cantón Norte.

“Desde el juzgado advirtieron que le dieron la posibilidad al INPEC de disponer el sitio de reclusión del ex ministro, así que enviarlo al Cantón Norte queda bajo responsabilidad del instituto penitenciario”, indica Caracol.

Cabe recordar que Andrés Felipe Arias fue extraditado de Estados Unidos a Colombia, el pasado viernes 12 de julio, debido a una solicitud que la Justicia colombiana hizo al país norteamericano para que Arias pudiese cumplir con la condena de 17 años que la Corte Suprema de Justicia le dictó en 2014.

Arias, quien fue ministro de Agricultura durante el gobierno de Álvaro Uribe (2002 – 2010), estuvo preso en Estados Unidos desde 2017 por su participación en Agroingreso Seguro,  un programa de bonos creado para el financiamiento de pequeños agricultores en Colombia, pero que terminó privilegiando a grandes terratenientes del país.

Redacción Actualidad - Colombia.com