Archivan investigación contra Jorge Armando Otálora por acoso sexual

La Corte Suprema indicó que entre el y su secretaria, quien fue quien lo denunció existía una relación consentida.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La Corte Suprema indicó que entre el y su secretaria, quien fue quien lo denunció existía una relación consentida.

La Corte Suprema de Justicia sentenció que Astrid Cristancho, secretaria de Jorge Armando Otálora, exdefensor del Pueblo y quien lo denunció por supuesto acoso sexual mantenía una relación consensuada.

También le puede interesar: Autoridades trasladan a ‘Popeye’ a la cárcel de Valledupar

El alto tribunal explicó que hay versiones de testigos que afirman que conocían del romance entre los dos y que el proceder de Cristancho no pertenece al de una persona obligada por la fuerza de las circunstancias a ceder en el trato sexual por la conducta de su jefe en ese entonces.

“La empleada del servicio del doctor Otálora Gómez, la distinguía por sus constantes visitas, varias veces la miró en el apartamento del doctor en pijama, al amanecer, cuando el indiciado salía al gimnasio (…) incluso sin proponérselo, accidentalmente los sorprendió en su siempre respetada y cuidada  intimidad”, señaló el Alto Tribunal.

En la determinación de la Corte añadió que no se demostró que el exdefensor del pueblo haya utilizado su cargo para someter sexualmente a sus subalternadas.

Puede ver: Cables diplomáticos de EE.UU. comprometen a Uribe con el narcotráfico

“Quienes los acompañaban en su diario vivir sabían de su trato, por eso Jorge Caldas Vera, procurador delegado ante la Corte y amigo de la pareja conocía de su romance. El propietario del restaurante al que acudían frecuentemente también sabía de esa relación (…) Como se dijo, la doctora (Cristancho) también aceptó que fue alagada con obsequios y que se sintió complacida como mujer en un viaje al exterior”, explicó el Alto Tribunal en su fallo.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com