Alias ‘Weiner’, mano derecha de alias Guacho, fue capturado

A alias Weiner se le atribuyen varios atentados en la frontera de Colombia con Ecuador.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

A alias Weiner se le atribuyen varios atentados en la frontera de Colombia con Ecuador.

“Alias ‘Weiner’ delinquía en el sector de Paloseco situado en la zona rural del corregimiento de Candelillas de Tumaco, este sujeto está vinculado a esta organización criminal y sería responsable de varios eventos terroristas, entre ellos el atentado contra una estación de Policía en San Lorenzo en Ecuador”, dijo el General.

Te puede interesar: Alias Guacho amenaza a policías de Ecuador vía Whatsapp

El  Gobierno de Ecuador reportó la detención en Tumaco, Nariño, de Wainer Javier Valencia, alias Weiner, uno de los cabecillas de la organización de alias Guacho, a quien se le atribuyen varios atentados en la frontera, el asesinato de un equipo periodístico ecuatoriano y el secuestro de dos civiles.

En un comunicado, la Secretaría Nacional de Comunicación de Ecuador afirmó que "Weiner" es integrante del frente Oliver Sinisterra y fue designado por "Guacho" como cabecilla de esa estructura disidente de las Farc "para controlar las rentas criminales en el corregimiento de Candelillas", en el municipio de Tumaco.

Las autoridades locales atribuyen a alias Guacho el secuestro y asesinato en cautiverio de un equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio y ataques con explosivos en la provincia fronteriza de Esmeraldas.

Del mismo modo, es señalado de la incineración de un bus que ocurrió en el corregimiento la Guayacana en zona rural del municipio de Tumaco. Además habría lanzado un artefacto explosivo contra una patrulla de la Policía en Candelillas en el mismo municipio.

Entre tanto, las autoridades informaron que ‘Weiner’ pretendía realizar sabotaje en las elecciones presidenciales mediante el hostigamiento a la Fuerza Pública.

@FiscaliaCol

Capturado en #Florencia, ...

Ver tweet completo

De acuerdo con el Ejército, el hoy capturado era el encargado del control y tráfico de estupefacientes en los municipios de San Vicente del Caguán y Cartagena del Chaira en el departamento de Caquetá.

Por su parte, el reporte de las autoridades también indica que 'Guacho' no duerme en el mismo lugar y no tiene un campamento fijo en el que pueda quedarse todos las noches. Además, es perseguido hora a hora por las autoridades de Colombia y Ecuador.  

No dejes de leer: 'Guacho' pide cese al fuego para entregar cuerpos de periodistas

Colombia.com