Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Así transcurre la indagatoria de la Corte Suprema a Álvaro Uribe

El proceso de indagatoria inició en el Palacio de Justicia sobre las 8:00 de la mañana. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El proceso de indagatoria inició en el Palacio de Justicia sobre las 8:00 de la mañana. 

Pancartas en 'contra y en favor' se pueden leer entre las personas que se han acercado a las inmediaciones del Palacio de Justicia y así comenzó el proceso de indagatoria de la Corte Suprema a Álvaro Uribe.

Desde las 7:40 de la mañana, tras la llegada del expresidente Álvaro Uribe al Palacio de Justicia un grupo de personas se acercó para brindarle apoyo en este proceso que le inició la Corte Suprema. 

La citación de Uribe es un hecho que ha marcado la historia del país, y es que la Corte Suprema inició un proceso de investigación en su contra el pasado 24 de julio del 2018.

También te puede interesar leer: Colombianos marchan a favor y en contra de Álvaro Uribe

¿Que los llevó a tomar esta acción? Reseñan medios nacionales que este proceso se basa en los indicios que existen, en que Uribe, podría haber presionado a Juan Guillermo Monsalve para que no brindase las declaraciones que lo vinculan directamente con el nacimiento de las Autodefensas en Antioquia. 

Detalla El Tiempo que el proceso de indagatoria se realiza en la sala principal de audiencias en la Corte Suprema y es el magistrado de la Sala de Instrucción César Augusto Reyes Medina quien lleva la investigación en contra de Uribe. Hasta ahora se conoce que el expresidente deberá responder un cuestionario que integra al menos 100 preguntas.

Hasta ahora se conoce que el proceso inició sobre las 8:00 de la mañana y continuará durante el transcurso de este martes. 

Sobre las 12 de la tarde, Uribe y su defensa salieron del Palacio de Justicia en pro de retomar un descanso tras cuatro horas de las indagatoria. Luego de dos horas la indagatoria para continuar con la citación impuesta sobre el senador del Centro Democrático. 

Después de siete horas, la indagatoria contra el expresidente terminó. Al igual que en el espacio de recesos, el político salió por los parqueaderos del Palacio de Justicia y no dio ninguna declaración ante los medios de comunicación.