Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Un apartamento y un 'Rolex' le habría dado Merlano a capitán del Inpec

Estos serían algunos de los regalos que la excongresista Aída Merlano habría dado en sobornos.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Estos serían algunos de los regalos que la excongresista Aída Merlano habría dado en sobornos.

En el seguimiento de la línea de investigaciones del caso de Aída Merlano, los detalles que se han 'ventilado' a través de las autoridades han causado indignación en la opinión pública. 

La 'cadena' de corrupción detrás de la fuga de Aída Merlano, sigue 'salpicando' a las 'filas' del Inpec y demás autoridades que de una u otra manera cooperaron para la fuga de Merlano el pasado martes 1 de octubre. 

Trascendió a través de los medios nacionales, que Merlano tendría muchos beneficios dentro del recinto penintenciario, entre esas medidas de seguridad que no se usaban regularmente, pero que le brindaban cierta comodidad. 

Te puede interesar leer: Javier Cely, odontólogo de Aída Merlano, se entregó a la Fiscalía

Resalta el nombre del capitán del Inpec David Alexander Álvarez, a quien según las averiguaciones habría sido sobornado por Merlano para que colaborase en el momento previo de la 'fuga'.  

Detalla Neftalí Rojas, miembro de la Veeduría del Sistema Nacional Penitenciario, en entrevista con Noticias Uno, que Álvarez recibió regalos de la excongresista, entre esos resalta un reloj marca Rolex y una vivienda en Barranquilla.

Uuuuuuuuy!!?? ahora todo ...

Ver tweet completo

“Le fue entregado por parte de Aída Merlano un reloj Rolex, del cual tenemos la serie. También le fue entregado un apartamento en Barranquilla del cual tenemos el número de la matrícula inmobiliaria”, manifestó Rojas.

Un reloj de esa marca, puede ascender a un precio de más de 10 millones de pesos, dependiendo de la referencia que sea el reloj. Hasta ahora se desconoce el valor de la vivienda que habría recibido el capitán del Inpec. 

Lo extraño del caso, es que Aída Merlano había reportado atropellos a los derechos humanos por parte de Álvarez, en su contra, para Rojas, esto se pudo 'inferir' sería para despistar y permitir que Álvarez colaborara aún más en la posterior fuga por no "crear sospechas".