Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Bogotá: Hombre fue condenado tras defenderse en un robo

Además de perder su libertad, el hombre deberá indemnizar económicamente a los presuntos ladrones.

Actualización
Este hecho reabre el debate de legalizar o no el uso de armas en Colombia. Foto: Shutterstock
Este hecho reabre el debate de legalizar o no el uso de armas en Colombia. Foto: Shutterstock

Además de perder su libertad, el hombre deberá indemnizar económicamente a los presuntos ladrones.

Las redes sociales han sido tema de debate y polémica por una situación que varios colombianos han tildado como “una injusticia”.

De acuerdo con un informe presentado por Noticias RCN, un hombre deberá pagar dos años de cárcel tras dispararle a uno de los ladrones que intentó hurtar su bicicleta en Bogotá.

Según relata el noticiero, el hecho se dio hace tres meses, cuando un grupo de hombres se acercó hacia el ciclista y, con exceso de fuerza, trataron de quitarle su medio de transporte. La reacción del hombre no fue otra que accionar un arma de fuego que llevaba y herir a uno de los maleantes.

También puedes ver: Transmilenio dio un fuerte mensaje respecto a los domiciliarios de Rappi que ingresan al sistema

@NoticiasRCN

Víctima de atraco en Bogo...

Ver tweet completo

Ahora bien, en el juicio que tuvo el hombre en los últimos días, no solo se le condenó a 24 meses de prisión, sino que también se le advirtió que deberá pagar una indemnización de dos millones de pesos a los presuntos atracadores por daños personales.

Asimismo, se conoció que los hombres también andan en líos con la Justicia colombiana, por un caso aparte de hurto calificado y agravado. Con todo esto, la situación del ciclista no cambia de rumbo y, tanto la condena de libertad como el castigo económico, deben ser saldados.

@NoticiasRCN

#AmanecerRCN | Francisco ...

Ver tweet completo

Las autoridades han utilizado este polémico caso como un ejemplo para el resto de la ciudadanía, a la que le piden no tomar justicia por sus propias manos.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Reacciones

Por supuesto, esta noticia ha causado indignación en las plataformas digitales, tal y como lo demuestran los comentarios de ira que han dejado sus usuarios, en contra de las autoridades judiciales en el país.

“Qué porquería de justicia. Él no tomó la justicia por su propia mano, él se defendió de un robo”; “Esto es vergonzoso. Siempre la justicia a favor de los bandidos”; “Es el colmo lo que está sucediendo con la justicia en Colombia” y “Hay q recuperar la justicia, hoy en manos de bandidos”, son algunos de los mensajes con que los colombianos han mostrado su enojo ante esta situación.

@VictorD73021427

Mensaje equivocado el lad...

Ver tweet completo

Vergonzoso el fallo del j...

Ver tweet completo

Fue tal la indignación provocada por este caso, que incluso el abogado Fernando Vargas Quemba, excandidato a la dirección del Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), solicitó a RCN que lo comunicara con el hombre condenado, con el fin de “colaborarle jurídicamente”.

@drvargasquemba

Por favor @NoticiasRCN me...

Ver tweet completo

Te puede interesar: Cauca: Paro indígena ya afecta a lecheros en la región