Bogotá: Colado en TransMilenio intentó herir con arma blanca a un periodista
Al darse que lo estaban grabando, el usuario se dio vuelta y trató de agredir con una navaja al comunicador y su camarógrafo.

Al darse que lo estaban grabando, el usuario se dio vuelta y trató de agredir con una navaja al comunicador y su camarógrafo.
Desde hace mucho tiempo, el tema de los colados en TransMilenio se ha convertido en una problemática que prácticamente se les salió de las manos a las autoridades en Bogotá.
De acuerdo con la concejal María Victoria Vargas, para octubre de 2018 eran más de 600 mil las personas que diariamente se colaban en TransMilenio; cifra que traducida en dinero, representaba una pérdida de 477.000 millones de pesos al año.
Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia
¡Antes bravos!
Sin embargo, junto con este problema también llega la inseguridad a las estaciones de este sistema de transporte. Un ejemplo de esto es la experiencia el patrullero de RCN, en la mañana de este 20 de marzo, frente a la estación de Flores, en la troncal de la Avenida Caracas, al norte de Bogotá.
De acuerdo con un vídeo que el canal mostró en su noticiero, el periodista Efraín Arce y su camarógrafo se encontraban grabando a las personas que se colaban en la estación, cuando una de ellas se dio cuenta de esto. Sin mediar palabra alguna, el sujeto se acercó hasta donde estaba el comunicador y su ayudante para amenazarlos con un arma blanca.
Tras algunas ofensas a al equipo del noticiero, el hombre dio por terminado su acto de violencia y se marchó nuevamente hacia la estación, a la que finalmente ingresó de manera ilegal.
“Cuando grabamos a esta persona se nos devolvió y sacó una navaja y nos amenazó aquí de frente, en especial a mi compañero Franco, que tenía la cámara, se la puso muy cerca a la cara”, dijo Arce.
El periodista concluyó su nota insistiendo en que este tipo de actos demuestran “la gravedad, la seriedad y sobre todo la agresividad de algunas de estas personas, que, como ya sabemos, han agredido a policías y a muchísimos funcionarios del sistema TransMilenio”.