Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Bogotá: Colado en TransMilenio intentó herir con arma blanca a un periodista

Al darse que lo estaban grabando, el usuario se dio vuelta y trató de agredir con una navaja al comunicador y su camarógrafo.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Al darse que lo estaban grabando, el usuario se dio vuelta y trató de agredir con una navaja al comunicador y su camarógrafo.

Desde hace mucho tiempo, el tema de los colados en TransMilenio se ha convertido en una problemática que prácticamente se les salió de las manos a las autoridades en Bogotá.

De acuerdo con la concejal María Victoria Vargas, para octubre de 2018 eran más de 600 mil las personas que diariamente se colaban en TransMilenio; cifra que traducida en dinero, representaba una pérdida de 477.000 millones de pesos al año.

No hay derecho #colados e...

Ver tweet completo

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

¡Antes bravos!

Sin embargo, junto con este problema también llega la inseguridad a las estaciones de este sistema de transporte. Un ejemplo de esto es la experiencia el patrullero de RCN, en la mañana de este 20 de marzo, frente a la estación de Flores, en la troncal de la Avenida Caracas, al norte de Bogotá.

De acuerdo con un vídeo que el canal mostró en su noticiero, el periodista Efraín Arce y su camarógrafo se encontraban grabando a las personas que se colaban en la estación, cuando una de ellas se dio cuenta de esto. Sin mediar palabra alguna, el sujeto se acercó hasta donde estaba el comunicador y su ayudante para amenazarlos con un arma blanca.

Tras algunas ofensas a al equipo del noticiero, el hombre dio por terminado su acto de violencia y se marchó nuevamente hacia la estación, a la que finalmente ingresó de manera ilegal.

“Cuando grabamos a esta persona se nos devolvió y sacó una navaja y nos amenazó aquí de frente, en especial a mi compañero Franco, que tenía la cámara, se la puso muy cerca a la cara”, dijo Arce.

El periodista concluyó su nota insistiendo en que este tipo de actos demuestran “la gravedad, la seriedad y sobre todo la agresividad de algunas de estas personas, que, como ya sabemos, han agredido a policías y a muchísimos funcionarios del sistema TransMilenio”.

@NoticiasRCN

#AmanecerRCN | Hace minut...

Ver tweet completo