Capturada mujer que utilizaba a sus hijos como ‘mulas’ de droga

Autoridades policiales le incautaron 1.200 dosis de marihuana en el maletín escolar de uno de los infantes.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Autoridades policiales le incautaron 1.200 dosis de marihuana en el maletín escolar de uno de los infantes.

La Policía del Atlántico capturó a Isabel García, de 35 años, quien utilizó a sus hijos menores de edad para transportar 1.200 dosis de marihuana.

El hecho ocurrió en el municipio de Sabanalarga del departamento del Atlántico, luego de que las autoridades policiales requisaran una unidad de transporte público, encontrando dos paquetes de marihuana prensada.

Las dosis estaban escondidas en el maletín escolar de uno de sus tres hijos, con quienes estaba en ese momento. García guardaba la droga entre las páginas de los cuadernos y demás útiles escolares.

Cuando la Policía subió a la unidad para realizar la revisión, García se mostró nerviosa ante su presencia, lo cual levantó sospechas entre ellos, e inmediatamente procedieron a registrar tanto sus pertenencias como las de sus hijos. Inicialmente, no encontraron nada sospechoso, pero cuando revisaron exhaustivamente el morral de uno de los niños, de 11 años, hallaron las 1.200 dosis del alucinógeno.

García confesó que la marihuana sería entregada a un familiar suyo, para luego venderla ilegalmente en Sabanalarga.

La Fiscalía de Sabanalarga le imputará los cargos por el delito de porte de estupefacientes; mientras que los menores, de 2, 7 y 11 años de edad, fueron dejados a disposición del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para que se inicie el restablecimiento de los derechos.

Te puede interesar: Detienen a padre que mantuvo encerrado a su hijo en una jaula durante más de 20 años

 

Ma. Gabriela Garofalo - Colombia.com