Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Capturado capo que pagó para ser nombrado en un vallenato

John James Pulgarín alias “Servi” es un capo del narcotráfico que fue capturado antes de su matrimonio y se dice que pagó para ser nombrado en un vallenato.

En una operación de Policía y Fiscalía fue capturado "Servi", heredero de la "Oficina", temido grupo delincuencial. Foto: Twitter @MagangueH
En una operación de Policía y Fiscalía fue capturado "Servi", heredero de la "Oficina", temido grupo delincuencial. Foto: Twitter @MagangueH

John James Pulgarín alias “Servi” es un capo del narcotráfico que fue capturado antes de su matrimonio y se dice que pagó para ser nombrado en un vallenato.

En una operación conjunta de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación fue capturado en una lujosa finca en el municipio de Envigado en el departamento de Antioquia, John James Pulgarín conocido como “Servi”, “papichulo” o “yerno”, junto con 18 personas más, sindicadas de pertenecer a organizaciones de narcotraficantes.

@ELTIEMPO

?? Dentro de la 'Operació...

Ver tweet completo

En la exitosa redada policial y fiscal cayeron narcotraficantes y criminales de peso, algunos de ellos tenían pedidos de extradición por parte del gobierno de los Estados Unidos y ahora tendrán que verse ante esos procesos que los pueden llevar a pagar condenas en dicho país.

@ELTIEMPO

El capo John James Pulgar...

Ver tweet completo

John James Pulgarín es conocido por ser socio de “Fritanga”, quien además es su tío, otro narcotraficante capturado en las fiestas de su matrimonio y que se caracterizaba por su vida ostentosa y que lo ponía en evidencia ante las autoridades.

“Servi”, John James Pulgarín, gustaba de una vida lujosa, estaba obsesionado con la forma de vida de los grandes capos mexicanos y quería imitarlos, además la lujosa finca en que fue capturado es prueba de ello, las autoridades afirman que el capo estaba preparando su próxima boda, que seguro sería fastuosa y reuniría a grandes narcotraficantes y elementos afines al crimen.

Pulgarín es dueño de un centro comercial en la ciudad de Medellín y se conoce que sus movimientos se realizaban entre la capital antioqueña y el departamento del Valle del Cauca, una corte federal de Virginia en los Estados Unidos lo solicita en extradición por el envío de cocaína hacia Centroamérica y los Estados Unidos por vía aérea y marítima aprovechando sus vínculos con el ELN y el Clan del golfo.

La captura de Pulgarín hizo parte de una operación nacional en diferentes ciudades de Colombia como Cali, Medellín, Bogotá y Villavicencio, en donde se logró la captura de diferentes narcotraficantes que incrementaron su accionar durante la pandemia por Covid-19.

Se afirma que John James Pulgarín pagó para que un reconocido artista de la música vallenata lo nombrara en una de sus próximas canciones, en especial porque preparaba su boda próximamente y en la cual seguramente pretendía “botar la casa por la ventana”.

Es común la práctica de pagar para ser nombrados en un vallenato, inicialmente fueron personalidades sociales y de la política, pero en los últimos años, el que un narcotraficante fuese nombrado en una canción vallenata, era sinónimo de poder y algo que se consideraba casi obligatorio entre miembros de bandas criminales y de narcotraficantes.