Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

¡Cárcel para quién publique a su pareja en la intimidad!

Hasta 8 años de cárcel para aquellos que expongan contenido 'íntimo' de sus ex parejas, con fines extorsivos y sin plena autorización. 

¡Cuidado con el tipo de contenido que compartes con tus contactos!. Foto: Shutterstock
¡Cuidado con el tipo de contenido que compartes con tus contactos!. Foto: Shutterstock

Hasta 8 años de cárcel para aquellos que expongan contenido 'íntimo' de sus ex parejas, con fines extorsivos y sin plena autorización. 

¡Adiós manipulaciones! ¿Te han querido exponer alguna vez? Este proyecto de Ley buscará sancionar a quién quiera 'extorsionarte' con difundir imágenes o vídeos íntimos por 'represalías'. 

Según detallan medios nacionales, al Congreso de la República llegó este proyecto de Ley, que busca sancionar a quienes quieran divulgar vídeos, documentos y fotografías que quieran exponer alguna vulnerabilidad a una persona. 

También te puede interesar leer: Bogotá: Hombre fue arrollado en estación de TransMilenio

Detallan medios nacionales que esta iniciativa, fue radicada por el senador de Cambio Radical Richard Aguilar, quien con este proyecto busca proteger la intimidad e integridad de las personas.

Si es aceptado el Proyecto de Ley ante el Congreso, esta procedería a través de una modificación del Código Penal “para tipificar la conducta de divulgación no consentida de material íntimo o sensible de contenido sexual o erótico que afecte de manera exponencial la integridad e intimidad de las víctimas”, dice el documento.

Foto: Shutterstock. 

El Tiempo reseña que la comisión del delito "se castigaría con cárcel entre cinco y ocho años y con multas entre diez y quince salarios mínimos legales vigentes". Por ejemplo, si la "violación de la privacidad" es cometida contra una mujer, la pena será más severa.

“Estamos viviendo un fenómeno preocupante debido a la pérdida de la privacidad y una desinhibición total de las personas que usan las redes sociales, principalmente los jóvenes que revelan aspectos íntimos de sus vidas sin ningún tipo de reservas, lo que aumenta exponencialmente los riesgos para que diversos delitos sexuales tengan cabida a través de Internet”, aseguró Aguilar.

Según la investigación del congresista durante este año se han denunciado 157 casos de publicación de imágenes no consentidas, pero se estima que la cifra de personas afectadas es mucho mayor. Por este delito, han detenido a 33 personas por extorsionar a las víctimas con este tipo de contenido.