Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Cartagena: Esta es la lista de delitos del ladrón que fue impactado con un cilindro de gas

El hombre, que recibió un fuerte golpe con un cilindro de gas en su cabeza, había sido procesado por el delito de hurto en Cartagena.

Actualización
Momento en que el repartidor lanzó el cilindro de gas al ladrón. Foto: Twitter / @HechosVirales
Momento en que el repartidor lanzó el cilindro de gas al ladrón. Foto: Twitter / @HechosVirales

El hombre, que recibió un fuerte golpe con un cilindro de gas en su cabeza, había sido procesado por el delito de hurto en Cartagena.

Al inicio de esta semana, en redes sociales se hizo popular el video de un ladrón que recibió un fuerte impacto con un cilindro de gas en su cabeza, mientras intentaba robar a un grupo de personas en Cartagena.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, lo hechos ocurrieron en el barrio Ternera, y tiene como protagonistas al delincuente identificado como Carlos Andrés Zúñiga García, dos repartidores de gas que ofician como víctimas del hombre y un tercero que es el que lanza el cilindro al ladrón.

En el video se evidencia el momento en el que Zúñiga, más conocido como alias ‘Candela’, llega hasta el sitio en el que se encuentran los repartidores, los cuales estaban acomodando algunos cilindros de gas y contando lo que parecía ser el producido del día. Al ver esta escena, ‘Candela’ se bajó de la motocicleta en la que se movilizaba con otro hombre, y haciéndose el distraído llegó hasta donde estaban los repartidores.

@ELTIEMPO

Mientras robaba a una per...

Ver tweet completo

Segundos después el hombre ya estaba apuntando a sus víctimas con un arma de fuego, exigiéndoles que entregaran el dinero que llevaban con ellos. Ahora bien, Zúñiga no se había percatado de la presencia del tercer repartidor que se encontraba sobre un camión. Sin pensarlo dos veces, el hombre tomó el cilindro de gas y lo lanzó, impactando en la cabeza a ‘Candela’. El ladrón se puso rápidamente de pie, y trastabillando se alejó del lugar.

Sin embargo, metros después, el delincuente fue alcanzado por uniformados de la Policía que evitaron que una turba enardecida lo linchara.

Delincuente “conocido”

No obstante, este no fue el primer hecho delincuencial que intentaba desarrollar alias ‘Candela’, por el contrario, este es solo uno de los muchos delitos que ha cometido y por los que estaba pagando una medida de prisión domiciliaria en Cartagena.

Según la Policía, el beneficio penitenciario le había sido otorgado por el delito de hurto, aunque en su prontuario también aparecen acciones relacionadas con el fleteo (robo a mano armada tras una persecución), además de hurtos a locales comerciales en la capital del departamento de Bolívar.

@PilotodeCometas

Este es alias 'Candela' e...

Ver tweet completo

Por ahora, se espera que las autoridades inicien un nuevo proceso en contra de Carlos Zúñiga, quien seguramente perderá el beneficio de casa por cárcel.