Miguel Camilo Parra no aceptó cargos de la Fiscalía tras ataque con un hacha a Ángela Ferro

El hombre, acusado de atacar varias veces a su expareja con un hacha, no aceptó los cargos por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

Mié, 28 / Oct / 2020 5:46 am

SÍGUENOS EN:

Google News
Miguel Camilo Parra fue encontrado en una finca de Fusagasugá. Foto: Twitter / @FiscaliaCol

Miguel Camilo Parra fue encontrado en una finca de Fusagasugá. Foto: Twitter / @FiscaliaCol

Mié, 28 / Oct / 2020 5:46 am

El hombre, acusado de atacar varias veces a su expareja con un hacha, no aceptó los cargos por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa.

El pasado 27 de octubre, la Fiscalía General de la Nación hizo legal la orden de captura en contra de Miguel Camilo Parra, quien es acusado de atacar con un hacha en múltiples ocasiones a su expareja, Ángela del Pilar Ferro, el pasado 16 de octubre en la ciudad de Bogotá.

No pasó ni un día, luego de que la captura de Parra se legalizara por orden del Juzgado 28 de Penal con función de control de garantías. Cabe recordar que el hombre fue capturado por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI), el pasado 26 de octubre, en una finca ubicada en la vereda Bochicá, en el municipio de Fusagasugá (Cundinamarca). Al momento de su encuentro, Parra tenía un cambio notorio en su look, con un corte de cabello y sin barba.

Durante la diligencia virtual, la que también funcionó como audiencia de imputación de cargos por parte de la Fiscalía, el ente judicial informó que la captura del hombre se daba bajo el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, mismo que el presunto agresor no quiso aceptar.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Violencia contra la mujer

Ángela Ferro, de 30 años, fue atacada siete veces con el hacha en el rostro y en la cabeza en presencia de su hijo de 12 quien alertó a familiares y amigos sobre la agresión a su madre en su vivienda.

Familiares y amigos de la víctima denunciaron que no fue la primera vez que Miguel Camilo Parra atacaba a la mujer con la que tenía una relación de casi un año. Según relataron, los problemas de convivencia de la pareja aumentaron en las últimas semanas por lo que ella manifestó su deseo de separarse de él por celoso y posesivo e irse a vivir con su hijo a otro lugar.

“Esta mujer yo la conozco hace 17 años, ella es mi mejor amiga. Ella conoce a un personaje por Tinder y empieza su relación, obviamente asesorada por la comunidad a la que él pertenece, según declaraciones de ella misma, El Rebaño de Lobos (una iglesia), y lo que pasa es que la convencen de que ella siga en una relación que ella muchas veces quiso terminar a través de ideologías extremas, a través de presión y la alejan a ella de sus familiares”, dijo Jonathan Tuta, amigo de Ferro, en entrevista con la revista Semana.

Afortunadamente, las heridas causadas con el hacha no acabaron con la vida de la víctima quien, el pasado 22 de octubre fue dada de alta tras varios días hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la Fundación Cardioinfantil, al norte de Bogotá.

Christopher Ramírez, con información de EFE • Colombia.com • Mié, 28 / Oct / 2020 5:46 am