Colombia.com Bogotá Lunes, 04 / Jun / 2018

Caso Colmenares: Destituyen a jueza que liberó a Laura Moreno y Jessy Quintero

Teresita Barrera fue la jueza que ordenó la libertad de las estudiantes Laura Moreno y Jessy Quintero, únicas señaladas por el caso Colmenares.

Caso Colmenares: Destituyen a jueza que liberó a Laura Moreno y Jessy Quintero
Foto: Archivo Particular

Tras esta orden de libertad, uno de los casos más sonados mediáticos de los últimos años en Colombia, quedó sin culpable.

La jueza tuvo que acatar una orden del Consejo Superior de la Judicatura en el que se pidió su destitución y suspensión por 11 años.

Te puede interesar: ¿Quién declaró inocentes a Laura Moreno y Jessy Quintero?

Así, Teresita Barrera se enfrenta a una consecuencia judicial tras haber dado cierre a casos sonados en Colombia como el de Colmenares, Interbolsa y la Operación Andrómeda.

El caso sobre la muerte del estudiante de la Universidad de los Andes, Luis Andrés Colmenares fue uno de los más mediáticos.

Colmenares falleció en una situación que aún no se puede explicar y que tiene muchas teorías. La inicial decía que el estudiante se habría suicidado, luego, que el estudiante fue atacado por algunos compañeros de la universidad, tiempo después se habló de un asesinato y finalmente, se dijo que Colmenares había muerto a causa de los golpes de la caída.

Adicionalmente, esta misma jueza es la responsable de haber liberado al hacker Andrés Sepúlveda.

Liliana Matos Zaidiza - Colombia.com