Caso Colmenares: Fiscalía solicita que se declare que la muerte del joven sí fue un homicidio
Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés, asegura que Laura Moreno y Jessi Quintero saben quién le quitó la vida a su hijo.
Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés, asegura que Laura Moreno y Jessi Quintero saben quién le quitó la vida a su hijo.
La familia de Andrés Colmenares solicitó el estudio de un recurso de casación contra la absolución de Laura Moreno y Jessy Quintero, debido a que aseguran que la muerte de su hijo se trató de un homicidio y que ellas mintieron durante el caso y saben quién fue el culpable de la muerte de su hijo.
“Nunca hemos perdido la confianza en la justicia, a pesar de que algunos operadores judiciales no han reconocido todo el acervo probatorio que se aportó. A Luis lo mataron y ellas dos saben y antes de yo me muera habrá justicia”, señaló Luis Alfonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, antes de entrar a la Corte.
En el año 2017 la justicia absolvió a Laura Moreno y Jessy Quintero de cualquier responsabilidad con esa muerte, basándose en varias pruebas, pero de volverse a abrir el caso, los delitos imputados serían: Laura Moreno, homicidio agravado en condición de coautora y Jessy Quintero, ocultamiento, falso testimonio y facilitamiento de homicidio.
En la tarde de este 08 de agosto de 2024 a cargo del magistrado Carlos Solorzano se llevó a cabo la audiencia de sustentación del proceso en la Corte Suprema de Justicia sobre las 12:15 p. m., en donde Jaime Lombana, abogado de la familia Colmenares, cuestionó varios aspectos registrados durante el caso.
“Laura Moreno siempre cambió sus versiones, Laura moreno le mintió a Doña Oneyda Escobar, al hermano de Colmenares, a los policías, impidió que los policías bajaran al caño. Y nada de eso fue analizado por el tribunal”, argumentó Lombana.
Por su parte, el fiscal cuarto delegado ante la Corte Suprema, Ricardo Ribero, pidió que la muerte de Luis Andres Colmenares sea tipificada como un homicidio, pero que esto no significa que el caso sea reabierto para juzgar a las implicadas.
#LaOpinionDeColmenares
— ??LUIS COLMENARES R. (@lcolmenaresr) August 8, 2024
14 años de intenso trabajo de la @FiscaliaCol aportando pruebas para demostrar que a Luis Andrés lo mataron además de que ellas dos saben quién lo mató.
Y llega hoy un aparecido fiscal, sin idea del proceso, en solo 10 minutos a decirle a la Corte que hay…
Por último, los abogados de Jessy Quintero y Laura Moreno compartieron posturas al deslegitimar el procedimiento de exhumación del cuerpo para una segunda necropsia que fue realizada por Máximo Duque y con la que el exdirector de Medicina Legal determinó que había pruebas para confirmar que se trató de un homicidio.
Cabe mencionar que, luego de la audiencia, la Sala Penal de la Corte Suprema contará con hasta dos meses de plazo para determinar cuál será la decisión sobre la solicitud de casación, que si es favorable, hará que se vuelva a abrir uno de los casos más mediáticos en el país.