Por: Stephanie Angulo Espejo • Colombia.com

Padre de Andrés Colmenares recordó a su hijo con emotivo mensaje

El padre de Colmenares recordó cómo fue la última vez que se despidió de su hijo.

Twitter padre de Colmenares. Foto: Twitter @lcolmenaresr
Twitter padre de Colmenares. Foto: Twitter @lcolmenaresr

El padre de Colmenares recordó cómo fue la última vez que se despidió de su hijo.

El 31 de octubre de 2010, fue el último que Luis Andrés Colmenares fue visto con vida. El joven universitario de 20 años de edad fue encontrado muerto en un caño del Parque El Virrey, al norte de Bogotá. Desde entonces, la familia Colmenares dio inicio a un caso judicial en busca de saber qué ocurrió esa noche con su hijo, pues, aunque las autoridades determinaron que la muerte de Luis Andrés fue un accidente, su familia aún está convencida de que alguien le arrebató la vida de forma premeditada.

La pérdida de Luis Andrés Colmenares para sus familiares sigue siendo una herida sensible que retorna con más fuerza cada mes de octubre. Es por eso que este año no fue la excepción, pues ya han pasado 13 años desde aquel horrible incidente en el parque El Virrey; sin embargo, su padre sigue recordándolo como si hubiese sido ayer.

Fue por medio de su cuenta de X que el padre del fallecido joven recordó este fatídico día, "Hace trece años como a esta hora (4:00 p.m.) nos estábamos despidiendo, dándonos el último beso y el último abrazo para no volverlos a sentir más nunca en esta vida. Con los años comprendí por qué me abrazaste tan fuerte. La única despedida que no se me olvida ni olvidaré nunca. Solo me consuela sentir que ese beso y ese abrazo lo sigo compartiendo con Jorge Luis".

Después de más de 10 años de procesos judiciales para determinar las causas de la muerte y las posibles responsabilidades en su muerte, no hay completa claridad en su caso. Más recientemente se conoció una imagen en la que se observa lo que sería un evidente golpe producido con una botella en el rostro del joven, lo que reiteraría las denuncias de la familia de que se trató de un homicidio y no de un hecho accidental como la justicia lo ha determinado en reiteradas ocasiones.

Laura Moreno y Jessy Quintero, compañeras de Luis Andrés Colmenares y quienes fueron señaladas en primer momento como responsables del deceso del joven, fueron absueltas en 2017 después de un largo proceso judicial en el que se debatieron todo tipo de pruebas y se resolvió que no existía suficiente material probatorio en su contra.