Por: Yuly Solis • Colombia.com

Caso Colmenares: Peligra la absolución de Jessy Quintero y Laura Moreno por la muerte del joven Andrés Colmenares

Corte Suprema revisará absolución de Moreno y Quintero en el caso Colmenares.

Actualización
La Corte Suprema aceptó demanda en el caso Colmenares. Foto: Twitter
La Corte Suprema aceptó demanda en el caso Colmenares. Foto: Twitter

Corte Suprema revisará absolución de Moreno y Quintero en el caso Colmenares.

Se abre un nuevo capítulo en el misterioso caso de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares. La Corte Suprema de Justicia anunció este martes, 18 de junio, que admitió las demandas de casación presentadas por la representación de la familia Colmenares y la Procuraduría, contra la sentencia proferida el 21 de febrero de 2017 en favor de Laura Milena Moreno Ramírez Y Jessy Mercedes Quintero Moreno, principales sospechosas de la muerte del joven en 2010.

En febrero de 2017, el magistrado José Joaquín Urbano absolvió a Laura Moreno y Jessi Quintero bajo el argumento de una duda razonable, el togado consideró que ninguna de las hipótesis presentadas sobre la muerte de Colmenares lograron ser validadas completamente.

“En últimas, luego de analizar todas las incidencias y pruebas practicadas en juicio oral, condenar como lo reclaman los acusantes no es posible por cuanto el tribunal no alcanzó definitivamente un conocimiento más allá de toda duda, no solo respecto al delito de homicidio, sino la responsabilidad que le seguía con sustancia, tampoco desde luego sobre la inocencia de las acusadas”, decía el fallo en segunda instancia que se dio en 2021.

Cabe mencionar que, luego de la decisión del Tribunal Superior de Bogotá, Jessy Quintero mencionó que interpondría una demanda contra el Estado por las fallas de la Justicia en medio del proceso en el que calificó como injusta la privación de su libertad en 2011 y 2012 pidiendo 300 salarios mínimos por daño al debido proceso y otros 300 por daños morales lo que equivalía a 696.000.000 pesos colombianos.

Ante la apelación aceptada por el alto tribunal, para el próximo jueves 8 de agosto, quedó programada la sustentación de casación. Durante la jornada, los abogados deberán exponer sus argumentos ante el magistrado Carlos Roberto Solórzano, quien decidirá la suerte del nuevo recurso judicial, de acuerdo con lo informado por Semana.

El padre de Luis Andrés Colmenares, Luis Colmenares, expresó su confianza en el proceso: “Lo que ha resuelto la Corte Suprema de Justicia es aceptar el recurso de casación que interpuso el doctor Jaime Lombana. Nosotros tenemos confianza y estamos convencidos de que en la Corte habrá justicia para reconocer que en el caso de Luis Andrés hubo un homicidio”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com