Caso Santrich: La JEP defiende su determinación y dice estar ajustada al marco normativo

La presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz indicó que la administración de justicia del tribunal debe cambiar prototipos tradicionales.

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

La presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz indicó que la administración de justicia del tribunal debe cambiar prototipos tradicionales.

Patricia Linares, presidenta de la Jurisdicción Especial de Paz, explicó, en Cartagena durante un foro adelantado por la Procuraduría General de la Nación, que su tribunal ha actuado de acuerdo al marco normativo en todas las providencias, incluyendo la decisión de suspender el trámite de extradición de Jesús Santrich, acusado por supuestos vínculos con el narcotráfico.

También le puede interesar: Suspensión de extradición de Santrich no significa su libertad

La jefe del alto tribunal, manifestó que la justicia transicional que se le atribuye a la JEP, "debe asumirse como un modelo de justicia que tiene características, fines desde luego diferentes a los de la justicia ordinaria".

@JurisdiccPaz

"La JEP está ...

Ver tweet completo

Linares sugirió a que "este proceso fue diseñado en el marco de la constitución colombiana y en el marco de las cartas supraconstitucionales, y en esa dimensión, la JEP está funcionando acotando cada uno de los pasos que da, a ese marco normativo que se nos impone".

Puede leer: Caso Santrich: Iglesia le responde a sus críticos por la ayuda humanitaria

La magistrada indicó que es 'difícil' acostumbrarse a las decisiones de la JEP, por lo que explicó que "aplicar justicia restaurativa supondrá romper paradigmas en el marco de la constitución y la ley, supondrá tener que trabajar de manera armónica como lo ordena el artículo 113 de la constitución entre todas las instancias".

Puede ver:

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Actualidad

Lo más leído en Colombia.com