Colombia.com Bogotá Sábado, 19 / May / 2018

Caso Santrich: La FARC le pide suspender la huelga de hambre

Este viernes se cumplieron 40 días en la que el líder del nuevo partido político comenzó la radical decisión por su captura.

Caso Santrich: La FARC le pide suspender la huelga de hambre
Jesús Santrich. Foto. AFP.

Al cumplirse 40 días desde que Jesús Santrich, ex combatiente y líder del nuevo partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), emprendió la huelga de hambre, los miembros del movimiento le enviaron un emotivo mensaje para que cese con su determinación de no alimentarse. 

También le puede interesar: Caso Santrich: Iglesia le responde a sus críticos por la ayuda humanitaria

El mensaje que fue expedido por el Consejo Político Nacional del naciente partido político de la FARC le solicitó a Santrich suspender la huelga de hambre.

Acá el comunicado:

Camarada Jesús Santrich,

El Consejo Político Nacional desea expresarte con esta breve nota nuestro reconocimiento, y el de toda la militancia partidaria, por el inmenso valor que has tenido al enfrentar el montaje del que has sido víctima, así como la fortaleza para enfrentar esta dura prueba en tu lucha por la paz con justicia social, por la soberanía y la dignidad de nuestro pueblo. Ya lo hemos dicho antes, y lo volvemosa repetir: creemos en tu inocencia y no dudamos que la verdad terminará por imponerse, frente a la infamia y la calumnia.

Seguramente, estás enterado de cómo crecen cada día las voces de solidaridad y los pronunciamientos para que seas puesto en libertad. Juristas de renombre, iglesias de diversas confesiones, representantes de la política nacional e internacional, así como organizaciones sociales de Colombia y el mundo, han expresado su abierto rechazo a lo que sin duda constituye el más grave intento por afectar la materialización del acuerdo de paz, que con tanto celo tú ayudaste a construir, pensando siempre en lo mejor para tus compatriotas.

Valoramos tu ejemplo de dignidad y tu tenacidad para enfrentar la adversidad; puedes estar seguro que seguiremos trabajando de distintas formas por lograr tu libertad. A la vez, queremos recoger las múltiples voces que te piden suspender la huelga de hambre, haciendo nuestra esa petición a nombre de todo el Partido. La verdad y la justicia necesitan de tu presencia para imponerse sobre la maldad y la perfidia.

Con afecto de camaradas, va nuestro abrazo

Consejo Político Nacional, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común FARC.

Colombia.com