Por: Willmary Montilla • Colombia.com

El Congreso 'mirará' la tutela de Andrés Felipe Arias este miércoles

Desde el pasado septiembre, la Corte "estaría mirando" la tutela del exministro. 
 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Desde el pasado septiembre, la Corte "estaría mirando" la tutela del exministro. 
 

El miércoles próximo sería la fecha que destinó la Corte Constitucional para "mirar" tutela que presentó el exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias. 

Según medios nacionales desde septiembre del año pasado, la tutela habría sido seleccionada para "revisión", sin embargo hasta ahora es que se podrá "mirar". 

Hay que recordar que la tutela del exministro, quien fue condenado por la Corte Suprema de Justicia a 16 años de prisión, por los hechos de corrupción de Agro Ingreso Seguro, busca que se le considere "para una doble instancia".  

Te puede interesar: Pablo Escobar planeó atentar contra Álvaro Uribe

Detalla El Tiempo, que Arias, le había pedido a la Corte Suprema que permitiese una revisión a su expediente "ya que fue proferida en única instancia por la Sala Penal, pues esas eran las reglas de juego que se aplicaban para los aforados constitucionales en el 2014. 

@Horadelaverdad

#AlOído Corte Constitucio...

Ver tweet completo

Hay que recordar, que la tutela de Arias fue negada por la Corte Suprema, en tres oportunidades; la Sala Penal, la Sala Civil y por última vez, la Sala Laboral. Trascendió que el caso de Arias, está en el despacho de la magistrado Diana Fajardo Rivera, quien habría hecho una ponencia que será escuchada este miércoles 13 de mayo. 

@lasillavacia

#EnVivo Este es el orden ...

Ver tweet completo

Expertos en el tema de la doble instancia aseguran que en esta oportunidad, la tutela de Arias "tiene altas probabilidades de ser aceptada".  Andrés Felipe Arias se encuentra detenido en el Cantón Norte de Bogotá desde que fue extraditado a Colombia en julio del 2019.