Por: Willmary Montilla|EFE • Colombia.com

Capturado alias "Rene" vinculado al asesinato de lider social y su familia

El homicidio de Álvaro Narváez, su esposa, hijo y nieta en el Cauca causó conmoción. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El homicidio de Álvaro Narváez, su esposa, hijo y nieta en el Cauca causó conmoción. 

Las autoridades colombianas detuvieron en el convulso departamento del Cauca a René Yudier Perdomo, acusado de asesinar a tiros al líder social Álvaro Narváez Daza y a tres integrantes más de su familia, informó este jueves la Policía.

La captura de alias "René" ocurrió en la población de El Bordo, que hace parte del municipio de Patía, en el Cauca, informó la Policía en un comunicado.

Te puede interesar: Marta Lucía Ramírez pide a los colombianos que no sean "atenidos"

"Durante la investigación (...) se logró recolectar contundente material probatorio que señala a 'René' y a otras personas que ese día lo acompañaban como presuntos responsables del homicidio múltiple y de otras acciones criminales", detalló la institución.

El pasado 29 de abril Narváez; su esposa, María Delia Daza Rodríguez; su hijo, Cristian Narváez Daza, y una nieta llamada Jenny Katherine López Narváez fueron asesinados a tiros en una finca del caserío de El Vado, que hace parte de Mercaderes (Cauca).

@RadioMagdalena

#EsNoticia Cayó alias "R...

Ver tweet completo

Otro de los hijos del líder social resultó herido, pero sobrevivió a las lesiones. Alias "René" fue puesto a disposición de la justicia por los presuntos delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, entre otros.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, destacó el trabajo de la Policía que, en coordinación con la Fiscalía, lograron la detención de alias "René".

@carlosaceron

Confirman la captura de R...

Ver tweet completo

El departamento del Cauca está envuelto en una espiral de violencia generada por las disidencias de las FARC, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y bandas de narcotraficantes que se disputan el control del territorio para el narcotráfico.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) informó que este año han sido asesinados 95 líderes sociales o defensores de derechos humanos y 24 desmovilizados de las FARC, además de siete familiares de líderes sociales y uno de sus escoltas.

@mindefensa

Felicitamos a nuestra @Po...

Ver tweet completo