Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Capturan a policías que grabaron al 'Ñeñe Hernández'

Aunque la interceptación teléfonica se hizo de forma legal, los policías que lo hicieron, fueron capturados. 

Actualización
Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Aunque la interceptación teléfonica se hizo de forma legal, los policías que lo hicieron, fueron capturados. 

Dos policías de la Dijin fueron capturados durante este jueves 4 de junio, ¿la razón? Fueron los encargados de grabar las irregularidades de José Guillermo Hernández, el 'Ñeñe'. 

Según refieren medios nacionales, el defensor de los uniformados, Miguel Ángel del Río calificó el hecho "como una infamia de la Fiscalía General", ya que al parecer la intercepción telefónica se hizo de "forma legal".

Los funcionarios policiales fueron identificados como el mayor Yefferson Tocarruncho y el sargento Wadith Velásquez, quienes fueron solicitados por la dirección de la Policía Judicial.

@MafeCarrascal

En vivo @migueldelrioabg ...

Ver tweet completo

Detalla el profesional del derecho, que "pudiera tratarse de una retaliación" y señaló a la Fiscalía de este acto que calificó "como una persecusión contra los investigadores de la Dijin". 

Es una infamia está captu...

Ver tweet completo

A lo que criticó el proceso de María Caya Daza, a quien la Fiscalía citó para un interrogatorio para explicar sus vínculos con el 'Ñeñe'. "¿A Caya Daza la llaman a interrogatorio y los investigadores ya les dan cárcel? Les molestó la recusación contra el fiscal Hernández", trinó el abogado. 

Del Río, infirió que la detención en contra de los dos uniformados se ordenó "por supuestas irregularidades en el desarrollo de las investigaciones", la Fiscalía asegura que los funcionarios  aprovecharon su cargo para incluir otros números de lineas telefónicas de personas ajenas al proceso de investigación.