Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Creador de 'Matarife' denuncia persecución de dos motos "enviadas por el uribismo"

Daniel Mendoza asegura que dos motocicletas lo siguieron por al menos unos 20 minutos.

Actualización
Daniel Mendoza ha denunciado varias amenazas en contra de su vida. Foto: Twitter
Daniel Mendoza ha denunciado varias amenazas en contra de su vida. Foto: Twitter

Daniel Mendoza asegura que dos motocicletas lo siguieron por al menos unos 20 minutos.

Desde hace algunas semanas la palabra ‘Matarife’ ha sido una de las más nombradas en medios de comunicación y redes sociales, debido a la serie del mismo nombre, creada por el periodista y abogado, Daniel Mendoza, y en la que expone la supuesta vida delictiva del senador Álvaro Uribe.

De acuerdo con la producción, Uribe habría participado en la creación de los grupos paramilitares en Colombia, así como en sociedades con Pablo Escobar e, incluso, en el magnicidio del humorista Jaime Garzón.

Por supuesto, esta serie ha levantado la ira de varios sectores de la política colombiana, especialmente del uribismo, que tilda a ‘Matarife’ como “una serie que utiliza la difamación del buen nombre del expresidente Uribe para ganar adeptos y generar odio entre la sociedad”.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

"Me están persiguiendo"

Ahora bien, estas críticas no han sido suficientes para que Mendoza cese en su proyecto contra el hoy congresista del Centro Democrático, razón por la que, según el periodista, su vida se encuentra en riesgo.

Así lo ha expuesto en varias ocasiones el creador de ‘Matarife’, siendo la última denuncia la que realizó el pasado 4 de junio. Por medio de su cuenta de Twitter, Daniel Mendoza aseguró que durante la tarde del jueves fue perseguido por dos motocicletas durante al menos unos 20 minutos.

“Dos motos persiguieron durante más de 20 minutos al vehículo que me transportaba. Dejo expresa constancia de que, de atentar en contra de mi vida, hago íntegramente responsable a Álvaro Uribe Vélez. Las amenazas no paran de llegar”, escribió Mendoza en la red social.

@ElQueLosDELATA

Dos motos persiguieron du...

Ver tweet completo

Asimismo, etiquetó la cuenta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), ente al que ha solicitado en varias ocasiones la asignación de una seguridad privada.

Hasta el momento,  solo se han estrenados dos capítulos de ‘Matarife’, por medio de YouTube. Cabe recordar que, tal y como lo comunicó Mendoza, la serie contará con cinco temporadas cada una de diez capítulos.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News