Denuncian deceso de joven tras fuerte 'golpiza' de la Policía

Según informaciones extraoficiales, el joven fue amenazado por "romper la cuarentena". 

Actualización Mar, 02 / Jun / 2020 4:14 pm
Mar, 02 / Jun / 2020 3:33 pm

SIGUENOS EN:

Google News
Colombia.com

Colombia.com

Como Anderson Arboledad de 21 años fue identificado, un joven afrodescendiente del Puerto Tejada, en Valle del Cauca, quien según denuncias en redes sociales falleció tras haber "recibido una golpiza por parte de la Policía". 

La denuncia se evidenció en redes sociales, debido a que el joven de 21 años recibió "varios bolillazos en la cabeza, al momento de ser detenido para ponerle un comparendo por presuntamente violar la cuarentena". 

Datos de la Secretaría de Gobierno del Cauca refieren que el hecho se registró la semana pasada, sin embargo la Policía ni mucho menos la administración municipal se pronunciaron por lo ocurrido. 

"Después de que pasó eso, él se fue hasta el comando central a quejarse del mal trato; luego regresó a casa y empezó a sentir fuertes dolores de cabeza. Lo llevamos al hospital y lo trasladaron a la clínica Valle del Lili en Cali. Unas horas después nos dijeron que tenía muerte cerebral y luego falleció", denunció una de las tías de la víctima. 

Te gustaría leer también:

El hecho causó conmoción entre la comunidad y los allegados del joven, que lloran la forma en que falleció Anderson. Además la situación se viralizó porque la cantante Goyo, de Chocquitown, denunció el deceso "como un caso de exceso de fuerza por los funcionarios". 

"El patrullero que lo golpeó, le causó la muerte, no nos explicamos por qué tuvo que actuar de esa manera", denunció otra de las tías del occiso. 

Te gustaría leer también:


 

 

 

Willmary Montilla Colombia.com Mar, 02 / Jun / 2020 3:33 pm

SIGUENOS EN:

Google News