Por: Willmary Montilla|EFE • Colombia.com

La DEA espera al general Clíver Alcalá en Estados Unidos

El general venezolano vivía en Barranquilla, y se entregó de forma voluntaria. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

El general venezolano vivía en Barranquilla, y se entregó de forma voluntaria. 

"No voy a huir, no tengo por qué huir, porque tengo la defensa de que mi trabajo era por el pueblo venezolano”, refirió el general Clíver Alcalá, tras entregarse ante las autoridades colombianas y esperar su posterior extradición a Estados Unidos. 

Según reseña El Tiempo, Alcalá es uno de los militares implicados en la investigación de la DEA y por el cual daban también recompensa de 10 millones de dólares. Sin embargo, este sorprendió al entregarse a la justicia, tras 24 horas del anuncio de Estados Unidos. 

Hay que recordar que el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, anunció este viernes que inició los trámites para solicitar a la Justicia de Colombia la extradición del exmilitar venezolano Clíver Alcalá Cordones, que residía en Barranquilla y que fuera señalado de planear un golpe de Estado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

@SergioNovelli

Asi se despidió de su fam...

Ver tweet completo

"Haremos los trámites pertinentes, desde ayer comenzamos, para solicitar la extradición de Alcalá Cordones", dijo Saab en declaraciones que transmitió la televisión estatal VTV. Sin embargo, Alcalá se le 'adelantó' a la justicia venezolana. 

Te puede interesar: Así reaccionó el Gobierno de Venezuela tras acusación de Estados Unidos

El general en retiro, le habría declarado a medios colombianos que “desde hace muchos meses venimos trabajando la conformación de una unidad por la libertad de Venezuela. Hemos tenido mucho tropiezo de la oposición, de los testaferros de la oposición que coinciden con los testaferros del Gobierno, llámese César Omaña”, declaró el general. 

@nelsonbocaranda

El vuelo en DEA Airlines ...

Ver tweet completo

Sin embargo, informó haberse sentido "sorprendido" por el requerimiento de la justicia americana en este caso que involucra al alto mando de Venezuela. 

@SebastianaSin

Aquí pueden oír a Cliver ...

Ver tweet completo