Por: Redacción Actualidad • Colombia.com

Este será el castigo de 'Epa Colombia' por daños en Transmilenio

Durante la audiencia la mujer provocó la risa de los presentes. "También tengo derechos" señaló.

Actualización
El proceso judicial continúa contra la polémica mujer. Foto: Twitter
El proceso judicial continúa contra la polémica mujer. Foto: Twitter

Durante la audiencia la mujer provocó la risa de los presentes. "También tengo derechos" señaló.

En la tarde de ayer se dio a conocer la sanción que deberá cumplir la ‘influencer’ colombiana 'Epa Colombia' por los daños ocasionados en una estación de Transmilenio en el marco de las movilizaciones convocadas para el pasado 22 de noviembre. Los hechos fueron grabados y compartidos en las redes sociales de Daneidy Barrera, su nombre de pila, y desde entonces ha estado en el centro de la polémica por cuenta de la esperada sanción que muchos ciudadanos pedían para la mujer.

@FiscaliaCol

#Juez de control de garan...

Ver tweet completo

Inicialmente Daneidy Barrera fue citada por la justicia y dejada en libertad por la jueza 17 de control de garantías quien consideró que la mujer, por sus 1,70 cm de estatura, no representaba un peligro para la sociedad pese a las razones expuestas por la Fiscalía y por las que pedía su captura, entre estas la influencia que Barrera tiene y el mal ejemplo que representa para sus ‘seguidores’. 

Sin embargo, debido al malestar que levantó la decisión de la jueza y ante la insistencia de la Fiscalía, ‘Epa Colombia’ se presentó ante el ente acusador en compañía de su abogada, en donde un juez imputó los cargos de obstrucción y daño en bien ajeno e incitación a la violencia con fines terroristas.

Te puede interesar: Esto fue lo que ocurrió en la audiencia de 'Epa Colombia'

Además, la Fiscalía presentó un nuevo cargo por falsificación en documento privado por cuenta de un certificado médico fraudulento que la mujer habría presentado para no asistir a unas de las primeras citaciones hechas por la Fiscalía. Por este delito ya se adelantan las indagaciones pertinentes y para determinar la responsabilidad del médico que emitió el documento.

‘Epa Colombia’ no aceptó los cargos imputados por el togado, razón por la que se le dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, razón por la que deberá comparecer cada 30 días ante el juez designado. Por otro lado, el juez prohibió a Barrera el uso de sus redes sociales y dar declaraciones ante medios, medida que para muchos es perfecta para castigar a la mujer, debido a que la mayor parte de los ingresos de la mujer se debe a su presencia digital.

@oficialHASSAM

Quítenle protagonismo a e...

Ver tweet completo

Según información entregada por la Fiscalía General de la Nación, los daños realizados por ‘Epa Colombia’ en Transmilenio ascienden a los $1.200 millones.
Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News