Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Los lujos incautados a Aida Merlano

Continúa la extinción de dominio a la excongresista fugitiva Aída Merlano y estos son parte de los lujos obtenidos. 

Colombia.com - Actualidad
Colombia.com - Actualidad

Continúa la extinción de dominio a la excongresista fugitiva Aída Merlano y estos son parte de los lujos obtenidos. 

La hija de la fugitiva excongresista Aida Merlano, Aida Victorio Merlano Manzaneda, hizo entrega de una camioneta marca Toyota a la comisión de la Fiscalía por el proceso judicial de Extinción de Dominio de los bienes de la excongresista. 

“No salgan ahora diciendo que me quitaron la camioneta o quién sabe que otra mentira. Yo la entregué", aseguró Merlano Manzaneda a medios regionales. 

Al mismo tiempo aseguró que actuó conforme a lo que dicta la Constitución a estos casos. El proceso de extinción de dominio fue iniciado durante esta semana, y los lujos no han dejado de aparecer. 

Durante el primer allanamiento, se contabilizaron unos 10 inmuebles de Merlano, que asciende a 8 mil millones de pesos en propiedades, entre ellos su lujosa mansión en el barrio Miramar, en la capital de Atlántico.

Según el director de la Dijin, general Fabio López, se toman cuando las autoridades consideran que los bienes fueron obtenidos de manera ilícita.

También te puede interesar leer: "Yo no estaré en cárcel en diciembre": Aída Merlano

Sin embargo, recientemente Aída Victoria expresó a través de un 'clip' en su red social sobre el cual expresó que "no tenía miedo a nada", porque según afirma, todos los bienes fueron obtenidos antes de hacer política su mamá. "La política ha sido una desgracia en nuestras vidas", aseveró la joven de 20 años. 

@MerlanoManzane1

“El 80% de los bienes de ...

Ver tweet completo

Otro detalle que se le olvidó mencionar a Merlano Manzaneda, fue su participación en la 'ocultación' de las joyas que le decomisaron esta semana a Aída Merlano en Barranquilla, según reseñan los medios fueron valorizadas en 400 millones de pesos. Además del BMW, en el que fueron escondidas, pero que también formó parte de la extinción de dominio de los bienes de su madre. 

A la joven, le correpondía presentarse ante un audiencia el pasado jueves, la misma fue postegarda porque Merlano Manzaneda no tiene abogados. Los juristas privados que la representaban renunciaron a su defensa "por su alta exposición a los medios nacionales", aseveraron.